Sostenibilidad

Informe de Accionistas de Grupo Argos fue galardonado en los Premios ARC 2018

23 agosto 2018

Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, fue galardonado en los Premios ARC 2018 (Annual Report Competition), en la categoría Non-English Annual reports: holding reports (Informes anuales de lengua no inglesa de compañías holding) por el Informe de Accionistas 2017 Infraestructura en armonía con la naturaleza, entregado en la Asamblea de este año.

Los Premios ARC es el único concurso de informes anuales en el mundo que no está vinculado a una revista o asociación comercial. La evaluación de cada informe no se mide en comparación con los de otras compañías y no se basa en la rentabilidad empresarial ni en la producción, sino en los valores asociados a la creatividad, claridad, efectividad y excelencia con los que se construyeron dichos documentos.

Algunos de los elementos que son considerados para determinar a los ganadores incluyen el diseño de la portada, la carta del presidente, la diagramación del contenido, la claridad del texto, la presentación de los datos financieros y la forma como se comunica el espíritu de la organización.

Este informe de Grupo Argos es el resumen ejecutivo del Reporte Integrado presentado a los accionistas y demás grupos de interés. Es un documento que contiene la información detallada sobre la gestión del holding y los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2017. La información contenida ha tenido en cuenta los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y el International Integrated Reporting Council (IIRC). Asímismo, este reporte responde a la Comunicación en Progreso (CoP), que busca divulgar información sobre el avance del holding en el cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los avances sobre la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.