Actualidad • Negocio de Desarrollo Urbano

Grupo Argos y la Alcaldía de Puerto Colombia inician la construcción del Parque Ciudad Mallorquín, un espacio inclusivo de 4,5 hectáreas de recreación, encuentro y disfrute de la naturaleza para los ciudadanos del área metropolitana de Barranquilla

6 junio 2023
  • Este martes 6 de junio se realizó el evento simbólico de primera piedra que da inicio oficial a la construcción del Parque Ciudad Mallorquín, un proyecto del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia, para entregar a la comunidad un nuevo espacio recreativo de 4,5 hectáreas.
  • El proyecto, que requerirá de una inversión de más de COP 11.000 millones, fue diseñado en conjunto con DEB, una firma local de arquitectos jóvenes, reconocida internacionalmente, quienes desarrollaron un diseño colaborativo que partió del interés de resaltar los atributos naturales y culturales del territorio exaltando la riqueza en flora y fauna, el mar y la playa y los árboles nativos de la zona.
  • El Parque Ciudad Mallorquín estará dotado de canchas de tenis, vóleibol playa, basquetbol y fútbol, juegos infantiles, gimnasio abierto, parque de mascotas y módulos de trabajo, entre otras instalaciones.
  • Durante el evento también se dio la bienvenida a las primeras familias habitantes de Ciudad Mallorquín, el proyecto residencial liderado por Grupo Argos y nueve constructoras de primer nivel que promueve el desarrollo inclusivo y sostenible en la región.

El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos y la Alcaldía de Puerto Colombia, dieron inicio oficial a la construcción del Parque Ciudad Mallorquín, a través de un acto simbólico de primera piedra que marca un hito importante para el desarrollo de esta zona del área metropolitana de Barranquilla.

Durante el evento se anunciaron los detalles de esta obra que contempla la transformación de 4,5 hectáreas en un espacio público bajo un concepto de diseño que busca resaltar los atributos naturales y culturales del territorio exaltando la riqueza en flora y fauna, el mar y la playa y los árboles nativos de la zona con una inversión consolidada que asciende a más de COP 11.000 millones. Además, se oficializó la entrega de las primeras viviendas de Ciudad Mallorquín, un megaproyecto de vivienda inclusivo liderado por Grupo Argos y nueve constructoras de primer nivel para promover el desarrollo inclusivo y sostenible en la región.

“Con el Parque Ciudad Mallorquín seguimos reafirmando que es posible desarrollar proyectos de vivienda en armonía con la naturaleza. Este es un proyecto inclusivo y sostenible que consolida una historia de más de 35 años en los que el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos ha impulsado la competitividad de la región con proyectos que generan bienestar y que son un referente en Colombia y Latinoamérica”.

María Clara AristizábalGerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

“Gracias al buen trabajo que hemos venido realizando con la transformación de Puerto Colombia, empresas como Grupo Argos le han apostado a este desarrollo que ha tenido nuestra ciudad intermedia. Sin duda alguna el Parque Mallorquín, es un proyecto ambicioso de 4,5 hectáreas de recreación para el disfrute y beneficio de propios y visitantes”.

Wilman Vargas AltahonaAlcalde de Puerto Colombia

El Parque Ciudad Mallorquín marca un hito en el desarrollo de proyectos enfocados en la generación de bienestar para los habitantes de la región permitiéndoles la posibilidad a acceder a espacio público inclusivo con altos estándares de calidad y una oferta que responde a las necesidades y expectativas de la comunidad. Este parque estará dotado con senderos peatonales, pista de trote, teatro al aire libre, canchas de tenis, vóleibol playa, basquetbol y fútbol, juegos infantiles, gimnasio abierto, parque de mascotas, módulos de trabajo, amplias zonas verdes, entre otras amenidades.

Sobre Ciudad Mallorquín

Ciudad Mallorquín es un proyecto de vivienda inclusivo y sostenible, desarrollado por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en colaboración con las constructoras Bolívar, Marval, Conaco, Amarilo, Colpatria, Apiros, Conaltura, Prodesa y Arquitectura y Concreto en una zona estratégica del municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

Este proyecto de urbanización representa inversiones conjuntas por COP 2,4 billones en un periodo de 10 años, un aporte relevante para la economía de la región, y la generación de más de 2.000 empleos anuales durante la etapa de construcción.