Negocios

Grupo Argos y Cementos Argos, líderes en sus prácticas de relación con inversionistas

4 septiembre 2018

Grupo Argos, y su filial Cementos Argos, en su constante compromiso por el establecimiento de relaciones de confianza y con la entrega de información oportuna y de calidad, fueron destacadas por segundo año consecutivo en el ranking que elabora Institutional Investor, revista global líder en finanzas, reconocida mundialmente por su extensa investigación en este ámbito.

Los equipos y los programas de Relación con Inversionistas de Cementos Argos y Grupo Argos fueron destacados en los primeros lugares en la categoría Cemento y Construcción para empresas de mediana capitalización (Midcaps). En estas categorías se evaluaron temas como: revelación financiera, acceso a la alta dirección, capacidad de respuesta, conocimiento y autoridad del equipo, comunicación proactiva y llamadas de conferencia más constructivas, entre otros. En la medición global, ambas compañías obtuvieron también importantes posiciones. 

En los reconocimientos individuales fueron destacados Juan Esteban Calle, Presidente de Cementos Argos; Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos; y Manuela Ramírez y Natalia Agudelo, responsables de relación con inversionistas de ambas compañías.

Además, se destacó a Cementos Argos como la compañía con mejor divulgación de métricas con temas de sostenibilidad, medioambiente y gobierno corporativo y el mejor evento para analistas.

Para la edición 2018, esta medición recogió las opiniones de 517 gestores de carteras y fondos buyside y de 300 analistas del sellside de Latinoamérica y se analizaron cerca de 12 sectores industriales