

Grupo Argos y Alcaldía de Barranquilla inauguran mañana la prolongación del Parque de la Castellana, en el sector de Buenavista, con 10.000 m2 de nuevos espacios públicos
19 octubre 2022- Esta obra, conocida como el ´Parque del Realismo Mágico´, fue construida bajo la premisa de reflejar la identidad de la región Caribe a través de la conservación de las especies nativas existentes y espacios innovadores, creativos e inclusivos con una vocación cultural.
- Con la inauguración de esta obra se le da continuidad a la red de parques existentes como Paseo de la Castellana, Prudencio Padilla y Palmas del Río, además de entregar nuevos espacios a la comunidad de Buenavista que incluyen una plaza cultural, zona de picnic, un mirador urbano, un sendero con arte urbano, una zona infantil y más de 120 metros lineales de ciclorruta
- El proceso de diseño contó con la participación de la comunidad y estuvo liderado por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en alianza con la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI.
- Durante el evento Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, anunciará la construcción de dos parques más en Barranquilla como parte de sus esfuerzos para aportar a la transformación positiva e impulsar el desarrollo sostenible del departamento del Atlántico.
A partir de mañana la comunidad de Buenavista, en el norte de Barranquilla, podrá disfrutar de ´El Parque del Realismo Mágico´, un espacio de 10.000 m2 que cuenta con una plaza cultural para actividades múltiples, una zona infantil, una zona de picnic, 120 metros lineales de ciclorruta y un sendero de arte que funciona como una galería a cielo abierto, donde se expondrán obras representativas de artistas locales. Es un parque en niveles donde se respetó la topografía y los árboles existentes, generando diferentes miradores urbanos que se conectan a través de senderos y corredores verdes de especies nativas.
Esta obra busca reflejar la identidad de la región Caribe y contó con una inversión consolidada de COP 3.250 millones. Grupo Argos realizó aportes que ascienden a COP 1.850 millones mientras que la Agencia Distrital de Infraestructura realizó adecuaciones de alumbrado y vegetación valoradas en COP 1.400 millones. El proceso de construcción también contó con la participación de la comunidad de Buenavista través de talleres presenciales para manifestar sus necesidades y propuestas para este espacio.

“Nos llena de satisfacción y orgullo poder seguir siendo parte de la transformación positiva del Atlántico y sumar esfuerzos para impulsar proyectos que generan bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas. Este nuevo parque cuenta con espacios de alta calidad que se suman a la red de parques y corredores verdes construidos por Grupo Argos para proteger las especies nativas y crear espacios colectivos de recreación, cultura y deporte”.
María Clara Aristizábal – Gerente de Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

“En Barranquilla seguimos trabajando por ser la primera biodiverciudad de Colombia, por una ciudad verde, amigable con el medioambiente, que le haga frente al cambio climático, y nos complace que la empresa privada, como en este caso Grupo Argos, trabaje con nosotros en este hermoso reto entregando nuevos parques para el disfrute de las familias y para el desarrollo urbanístico”.
Jaime Pumarejo – Alcalde de Barranquilla
El evento de inauguración contará con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, y la gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, María Clara Aristizábal, quienes harán la entrega oficial del parque.
Grupo Argos, además, anunciará la construcción de dos nuevos parques en Barranquilla. El primero será el parque Villa Carolina, que ofrecerá cerca de 10.000 m2 de espacios para la ciudad, que incluyen tres canchas de tenis, una zona infantil y un salón social. El segundo será el Parque Público Alejandría, que contará con más de 5.300 m2 donde se configurará una cancha de baloncesto, un circuito de calistenia, zonas infantiles, senderos contemplativos y una pista de patinaje infantil. Ambos proyectos hacen parte de las inversiones que ha adelantado Grupo Argos durante la última década para aportar a la transformación positiva e impulsar el desarrollo sostenible del departamento del Atlántico, integrando nuevos espacios de recreación, cultura y deporte.
Mas noticias
-
Actualidad
-
Actualidad
Inician las obras de dos proyectos de infraestructura que conectarán al municipio de Dabeiba gracias al mecanismo de Obras por Impuestos
10 septiembre 2025 Leer más -
Corporativo
Grupo Argos ajusta su programa de recompra de acciones para darle mayor peso a las especies preferenciales
9 septiembre 2025 Leer más -
Actualidad
Orgullo colombiano: Grupo Argos entre las 10 compañías más equitativas de Latinoamérica del Ranking PAR
28 agosto 2025 Leer más -
Talento
Compañías del Grupo Empresarial Argos fueron reconocidas entre las más equitativas en Colombia por el Ranking PAR
21 agosto 2025 Leer más