Fundación Grupo Argos

Grupo Argos se une a la Donatón por Medellín aportando 400 millones de pesos

12 abril 2020

• Este aporte de 400 millones de pesos a la #DonatónPorMedellín se suma a los 10.000 millones de pesos donados recientemente por el Grupo Empresarial Argos a través de su fundación para fortalecer la capacidad hospitalaria de Medellín.

• Adicionalmente, Grupo Argos y sus compañías Cementos Argos, Celsia y Odinsa vienen impulsando una campaña que se nutre mayoritariamente con aportes de sus colaboradores denominada “Un Llamado a la Empatía”, iniciativa que aporta recursos para apoyar a los trabajadores informales y que a la fecha ha beneficiado a más de 4.000 familias vulnerables en Colombia. Con recursos provenientes de esta campaña se aportarán 400 millones de pesos adicionales para sumarse a la alianza con las fundaciones Sura, Nutresa y Bancolombia para llevar mercados a familias vulnerables en el país.

Conscientes de la situación que enfrentamos por el Covid-19 y con el propósito de aportar soluciones, recursos y movilizar voluntades en torno a superar colectivamente la emergencia, Grupo Argos, a través de su Fundación, se une al llamado del alcalde Daniel Quintero para apoyar la Donatón por Medellín.

La Donatón busca materializar un esfuerzo solidario de ciudad, iniciativa mediante la cual se recogerán fondos para la atención de la población más vulnerable por cuenta de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19.

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa hacen un llamado a la unión y solidaridad e invitan igualmente a los diferentes actores a sumarse a esta importante causa.

“Nos sumamos a la Donatón por Medellín convencidos de la necesidad que tenemos como sociedad de sumar recursos, capacidades y voluntades. Será mediante la unión y la solidaridad con los más vulnerables como mejor podremos hacer frente a un momento como el que vivimos.” Jorge Mario Velásquez Presidente del Grupo Empresarial Argos