Sostenibilidad

Grupo Argos se une a la conmemoración del Día Mundial de la Conciencia Frente al Autismo

3 abril 2019

Medellín. Grupo Argos se une hoy y, por quinto año consecutivo, a la conmemoración del Día Mundial de la Conciencia Frente al Autismo, como una manera de entender y respetar la diversidad y contribuir con la mejora de la calidad de vida de estas personas.

En esta fecha, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul, gesto de la campaña Light It Up Blue (Enciende el Azul), como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Las compañías del Grupo Empresarial Argos nuevamente harán parte de esta campaña, en la que se iluminarán tanto las fachadas del Centro Santillana, donde se encuentran las oficinas de Grupo Argos y sus filiales Argos, Celsia y Odinsa, así como el Centro de Distribución de Cementos Argos, en Medellín.

Como parte de la misión que Grupo Argos tiene como compañía, frente a la inclusión y diversidad social, se une a esta emotiva iniciativa para hacer un eco adicional e invitar a todas las personas del mundo a conocer, comprender y apoyar a quienes se encuentran en esta condición.

En Colombia la iniciativa es liderada por la Fundación Integrar, quienes para este año implementaron una didáctica forma de sensibilización: por medio de un rompecabezas azul, buscan representar la complejidad del autismo y las piezas que faltan para determinar su origen, con el fin de sensibilizar que esta condición se presenta de forma diferente en cada persona en cuanto a complejidad y signos de alarma.

La meta para este 2019, por parte la campaña Light It UpBlue (Enciende el Azul), es llegar a 350 edificios iluminados de azul. Grupo Argos y sus filiales harán parte de esta apuesta.