Grupo Argos

Actualidad • Corporativo • Marca

Grupo Argos se consolidó como el conglomerado empresarial con mejor reputación en Colombia 

19 octubre 2022

•Grupo Argos se consolidó como el conglomerado empresarial con mejor reputación en el país y la empresa 9 en ranking general.
•Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, se afianzaron como importantes referentes en Merco ocupando las posiciones 12 y 44.
•El Monitor destacó a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, como uno de los líderes empresariales referentes en el país en la posición 7, mientras que Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, resaltaron en las posiciones 18 y 16, respectivamente.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, destacó a Grupo Argos como el conglomerado empresarial mejor reputado en Colombia y como una de las 10 empresas más valoradas, ocupando la posición 9 del top 100 del ranking Merco Empresas, con un crecimiento de 5 lugares en el último año y de 14 lugares desde 2020, primer año en el que fue medido. Por su parte, Cementos Argos ocupó la posición 12 y Celsia se destacó en ranking ocupando el lugar 44.

Recibimos con orgullo los resultados que destacan la valoración positiva que tienen los colombianos de Grupo Argos y sus empresas en Colombia y que da cuenta de una visión empresarial de más de 90 años de arduo trabajo de miles de colaboradores que creen en nuestro país.

Jorge Mario Velásquez

Presidente Grupo Argos

El monitor también presentó el ranking de los líderes con mejor percepción en el país, en el cual Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, ocupó la posición 7, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupó el lugar 18, y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, se ubicó en el lugar 16.

Para la construcción del ranking, Merco realizó más de 74.000 encuestas a analistas financieros, periodistas económicos, catedráticos de carreras de administración, miembros de gobierno, influenciadores, empleados de las empresas y consumidores para medir la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, internacionalización, gobierno corporativo, resultados financieros y presencia en el ecosistema digital.