Actualidad • Equidad y diversidad

Grupo Argos reconocida como una de las empresas privadas más equitativas en Colombia por el Ranking PAR Latam 2020

4 noviembre 2020
  • La compañía se destacó como una de las empresas privadas más equitativas del país gracias a la estrategia de diversidad e inclusión que ha ejecutado durante los últimos años y que le ha permitido intervenir sus procesos de talento, ajustar los mecanismos de reclutamiento y selección e implementar sistemas de gestión de equidad de género pioneros en el país.
  • El reconocimiento se realizó este miércoles 4 de noviembre en un evento liderado por Aequales, empresa que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica.
  • El Ranking PAR es una herramienta para medir el desempeño en equidad de género de empresas privadas, públicas y pymes, en el que este año participaron más de 900 compañías en Colombia, México y Perú.
     

Grupo Argos ocupó el tercer lugar entre las empresas privadas más equitatvas en Colombia por el Ranking PAR Latam 2020, un sistema de valoración del desempeño en equidad de género en el ámbito laboral de empresas privadas, públicas y pymes, implementado por la consultora Aequales en Latinoamérica para reconocer a las empresas con mayores avances en la gestión de espacios laborales más equitativos, inclusivos y con menores brechas de género.

“Este es un reconocimiento a los esfuerzos de nuestro grupo empresarial por alcanzar una mayor equidad de género y que surge de una convicción absoluta en la necesidad de avanzar en la participación de las mujeres en los cargos de liderazgo como una ventaja competitiva y una condición para construir empresas más conscientes, empáticas y competitivas en beneficio la sociedad”.

Jorge Mario Velásquez
Presidente Grupo Empresarial Argos

 

Durante los últimos tres años, el Grupo Empresarial Argos ha incrementado la participación de mujeres en la organización en cinco puntos porcentuales, pasando del 18% al 23% y espera continuar avanzando en este propósito. Como parte de la estrategia, la compañía identifica activamente a las mujeres que hacen parte de su matriz de sucesión para cargos críticos y las acompaña en su proceso de formación y desarrollo por medio de programas de liderazgo femenino, mentoría, coaching y exposición a proyectos estratégicos. La organización, además, ha fortalecido su sistema de compensación con criterios objetivos, beneficios a la medida, licencia de maternidad extendida, salas de lactancia y estrategias de coparentalidad como horarios flexibles, flexitrabajo y regreso progresivo al trabajo después de licencia de maternidad y paternidad.

El Ranking PAR evalúa cuatro áreas fundamentales sobre una base de 1.000 puntos posibles para determinar el lugar de cada uno de las empresas participantes: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura y gestión del talento.