Grupo Argos Forbes

Actualidad • Equidad y diversidad • Talento

Grupo Argos reconocida como compañía líder a nivel global en materia de mejores prácticas en igualdad de género según Forbes

2 noviembre 2022
  • The World’s Top Female-Friendly Companies es un ranking liderado por Forbes que resalta las 400 compañías con mejores prácticas para promover la igualdad de género y la diversidad.
  • En esta edición, Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas a nivel mundial.
  • Desde hace seis años, Grupo Argos cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene como objetivo compartir y alinear las mejores prácticas en diversidad y construir una estrategia para su fortalecimiento al interior de la organización.

Por segundo año consecutivo, Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, realizó la publicación del ranking The World’s Top Female-Friendly Companies para reconocer las compañías que se destacan a nivel mundial por sus proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad. En esta edición, Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países.

“Este reconocimiento nos llena de entusiasmo y nos impulsa a continuar fortaleciendo las mejores prácticas en materia de igualdad de género e inclusión al interior de nuestra organización. Seguiremos avanzando en esta dirección con la convicción de que las empresas más equitativas, diversas e incluyentes, son las que tienen la mayor capacidad de generar valor y construir una mejor sociedad para todos”.

Jorge Mario Velásquez

Presidente de Grupo Argos

Para la construcción del ranking, Forbes realizó más de 85.000 encuestas a mujeres en 36 países para calificar a las empresas en criterios como equidad salarial, programas para promover la igualdad de género y la representación femenina en los niveles directivos. La lista final clasifica a las 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuentan con las juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género.

Esta distinción reafirma la estrategia de Grupo Argos para aportar al cierre de brechas de género a través del establecimiento e implementación de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión, comunicación inclusiva y la construcción de ambientes saludables. Cabe resaltar que a la fecha el 50% de los cargos de la alta dirección de la compañía son ocupados por mujeres incluyendo su junta directiva que es presidida por una mujer.