Sostenibilidad

Grupo Argos recibe premio especial de jurado en Ocean Awards 2019

9 mayo 2019

Sostenibilidad l Mayo 9 

Grupo Argos, a través de su Fundación, recibe el Premio Especial, otorgado por Ocean Awards 2019 y Blue Marine Foundation (una de las principales organizaciones benéficas de conservación del océano del Reino Unido) gracias a la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, Cultura y Territorio formada por National Natural Parques de Colombia, World Wildlife Fund (WWF), Wildlife Conservation Society (WCS) y Fundación Mario Santo Domingo.

Esta idea innovadora protege la expansión del 13.31% del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y la designación de dos nuevas áreas marinas protegidas de los ecosistemas costeros y marinos de Colombia, lo que significa que más de cuatro millones de hectáreas ahora tienen la designación de gobierno como marino protegido. áreas (AMP). Las áreas protegidas consisten en dos áreas de nueva creación y la expansión masiva de un Parque Nacional Natural existente y el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo ha crecido de 968,000 hectáreas a 2.68 millones de hectáreas y ahora constituye la zona no pesquera más grande en el Pacífico Tropical Oriental. Esta es el área que rodea la isla de Malpelo, 35 hectáreas, que alberga colonias de petreles de Galápagos, Nazca y piqueros enmascarados y gaviotas de golondrina en peligro crítico.

Además, se han creado dos nuevas áreas marinas protegidas: el Distrito Nacional de Manejo Integrado Yurupari-Malpelo, que cubre casi 2.7 millones de hectáreas; y Cabo Manglares Bajo Mira y Frontera, que cubre 190,282 hectáreas.

Grupo Argos está totalmente comprometido con este proceso que busca conservar más de tres millones de hectáreas de ecosistemas estratégicos en el país y, por lo tanto, proteger la biodiversidad de nuestro país.