Actualidad

Grupo Argos recibe el Premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

7 de diciembre de 2021
  • Este premio reconoce a las organizaciones privadas, públicas y sociales del país que, a través de una gestión integral del talento humano, contribuyen al desarrollo sostenible creando impactos positivos en las personas, las organizaciones y la sociedad. 
  • El reconocimiento es otorgado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad y busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de talento y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones. 


Grupo Argos recibió el Premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales gracias a su gestión integral del talento humano y contribución al desarrollo sostenible. Esta distinción destaca la estrategia de marca empleadora de la compañía que continúa posicionándose como uno de los lugares más atractivos para trabajar en Colombia, y se suma a los recientes resultados de Merco Talento, que ubicaron a la organización como el primer conglomerado empresarial en el país con la mejor capacidad para atraer y retener el talento. 

Durante el 2021 Grupo Argos puso en marcha una serie de iniciativas con el propósito de aportar al bienestar de sus colaboradores en medio de la coyuntura, con acciones para proteger la salud y vida de los colaboradores y sus familiares, como el plan de vacunación interno, con un alcance de 19.000 dosis del biológico contra el Covid-19 para empleados y familias. Asimismo, se estableció un sistema de apoyo en alianza con el Hospital Pablo Tobón Uribe para brindar acompañamiento psicológico durante los momentos más críticos de la pandemia, así como un conjunto de alternativas que procuraron por el bienestar de los más de 13.000 colaboradores de esta organización.

 “Celebramos este reconocimiento que reafirma nuestra estrategia de talento y de marca empleadora para continuar impulsando un equipo humano extraordinario, comprometido, consciente socialmente y con sentido de trascendencia que hacen de esta una organización referente en Colombia” 
José Manuel Echeverri - Gerente de Talento Grupo Argos

Por otro lado, la compañía también cuenta con una estrategia denominada Equilibrio Consciente enfocada en ofrecer a los colaboradores un conjunto de actividades que les permita un balance personal y laboral a través de tres pilares: beneficios, salud y vida, y calidad de vida. Adicionalmente, Grupo Argos, a través de su programa Multiplicadores de Diversidad, ha invertido más de 2.700 horas de formación en diversidad e inclusión solo en 2021 en temas como: sesgos inconscientes, nuevas masculinidades, diversidad generacional, inclusión de género y regiones, comunicación inclusiva y construcción de ambientes saludables. 

Sobre el Premio a la Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 
Con este reconocimiento se busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de talento humano y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones, así como la promoción y divulgación de la reputación corporativa y la creación de espacios de diálogo.