Sostenibilidad

Grupo Argos presente en la Carrera Verde 2019

7 febrero 2019

Medellín, 7 de febrero de 2019. En la Universidad Pontificia Javeriana, de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de la V versión de la Carrera Verde en el marco del foro “La importancia del trabajo conjunto para el desarrollo ambiental del país. Todos unidos por los bosques, cambiando el futuro de los bosques del país”. La actividad, que se ha ratificado como la competencia atlética y recreativa más importante del país en pro de la conservación y restauración de los bosques, invita a los colombianos a correr por esta causa el próximo 17 de febrero en Bogotá. El evento es liderado por la Fundación Natura y apoyado por Grupo Argos.

El foro contó con la participación de la directora de conservación de la Fundación Grupo Argos, Maria Camila Villegas, así como con Elsa Matilde Escobar, directora Ejecutiva de Fundación Natura, Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá, Natalia Zuleta, directora de Mercadeo e Innovación de Gimnasio Fontana y Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial.

Apoyar iniciativas como la Carrera Verde, ratifica el compromiso que tenemos como Grupo Empresarial con el cuidado de la biodiversidad. Eventos como estos se convierten en una gran oportunidad de sensibilización sobre la importancia de nuestros bosques y de trabajo en conjunto para lograr grandes resultados. Desde Grupo Argos buscamos constantemente liderar y apoyar acciones contundentes para lograr la conservación ambiental, pues somos conscientes de los desafíos ambientales mundiales y de país a los que queremos aportar como: el cambio climático, la deforestación y la protección del recurso hídrico” afirmó Maria Camila Villegas, directora de Conservación de la Fundación Grupo Argos.

Durante la jornada también se llevó a cabo una siembra simbólica en la que participaron los corredores de las distintas versiones que ha tenido la competencia. Igualmente, se realizó una práctica de yoga y estiramientos dirigidos a la competencia como una actividad de preparación para la carrera que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Sobre la Carrera

· Ésta es la primera carrera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport, en Latinoamérica.

· Para este año la meta es sembrar 18.000 árboles de especies nativas, tres por cada participante.

· La carrera cuenta con tres modalidades: competitiva 10K, individual recreativa 3K y familiar recreativa 3K.