Infraestructura

Grupo Argos le entrega 2,4 kilómetros de nuevas vías a Barranquilla y beneficia a más de 7 mil habitantes del norte de la ciudad

13 marzo 2020

13 de marzo del 2020

El proyecto implicó inversiones superiores a COP 9 mil millones y tuvo una duración de cuatro años.

  • Las obras, además de la construcción de 2,4 kilómetros de vías, incluyeron la habilitación de 7.100 m2 de andenes, 12.500 m2 en parques y más de 370 metros lineales de ciclorutas. 
  • Las nuevas vías e infraestructura pública beneficiarán a más de 7 mil habitantes del sector de Villa Carolina, en el norte de la ciudad, al conectar este desarrollo urbano con la recientemente inaugurada Carrera 65. 

 

Grupo Argos, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, entregó a la ciudad 2,4 kilómetros de nuevas vías para mejorar la conectividad del barrio Villa Carolina con el norte de la ciudad, como parte del programa de desarrollo urbanístico que adelanta la compañía en la capital del Atlántico y que incluyó la entrega de la carrera 65 en agosto de 2019.

Este desarrollo, además de la construcción de las vías, incluyó la estructuración de un nuevo sistema de parques y boulevares de 12.500 mcomplementando la oferta de áreas de esparcimiento existente en Villa Carolina y generando un espacio público dinámico con vocación contemplativa y deportiva. El diseño de estas nuevas vías y parques incluyen 7,100 m2 de nuevos andenes, 370 metros lineales de ciclorutas y la siembra de más de 300 árboles por parte de Siembra Barranquilla, ofreciendo un espacio agradable y seguro para la circulación peatones y ciclistas. Para su construcción se utilizó Cemento Estructural MAX, un producto del renovado portafolio de Cementos Argos, diseñado especialmente para la producción industrializada de concreto y que se destaca por ofrecer una mayor eficiencia y alta resistencia.

Estamos orgullosos de hacer parte de la transformación de Barranquilla aportando nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura. Sabemos que las nuevas vías conectarán mejor a las más de 7 mil personas que habitan en el sector, dándoles acceso a la carrera 65, y que, además, nos permitieron construir espacios urbanos diseñados y construidos pensando en ofrecerles nuevas alternativas para seguir mejorando su calidad de vida.

Jorge Mario Velásquez

Presidente de Grupo Argos

Con esta inversión mas la recién inaugurada nueva carrera 65, Grupo Argos completa mas de COP 26 mil millones en nuevas vías e infraestructura pública en la capital del Atlántico.