Fundación Grupo Argos

Grupo Argos, la Fundación Santodomingo, Col5Vid y Give to Colombia se unen para entregar paquetes alimenticios a cerca de 3.700 familias vulnerables en Bolívar

8 junio 2020
  • La Fundación Grupo Argos aportó COP 70 millones a esta alianza. Estos recursos se suman a los aportes que Grupo Argos y sus negocios han realizado en Cartagena y Bolívar por más de COP 500 millones para apoyar a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia a través de aliados como la Fundación Mamonal y Cartagena cómo vamos.
  • Con su campaña Un llamado a la Empatía, la compañía ha entregado más de 540 paquetes alimenticios de manera directa a familias de Cartagena que dependen del trabajo informal.
  • Además, a través de su negocio de desarrollo urbano, Grupo Argos aportó COP 100 millones a una alianza con diferentes fundaciones que entregaron más de 4.000 mercados en Bolívar durante las últimas semanas.

 

Con el objetivo de permitirles a 3.667 familias vulnerables de Cartagena permanecer en casa durante la contingencia del Covid-19, la Fundación Grupo Argos, la Fundación Santodomingo, Col5Vid y Give to Colombia unieron voluntades para entregar tarjetas recargadas con COP 40.000 para realizar la compra de sus alimentos. Las tarjetas empezarán a ser entregadas a partir del 22 de junio, mitigando los efectos que la contingencia sanitaria ha tenido sobre las poblaciones vulnerables de la capital de Bolívar.

Esta alianza se suma a las diferentes iniciativas de Grupo Argos para apoyar a las poblaciones más vulnerables del departamento, donde ha aportado un total COP 514 millones para beneficiar a más de 5.200 familias y entre las que se incluye Un llamado a la empatía, una campaña que, a través de donaciones de los colaboradores del Grupo Empresarial y aliados externos, ha entregado más de más de 500 paquetes alimenticios a familias vulnerables que dependen del trabajo informal en los barrios: Bayunca Zapatero, Turbaco, Turbana y Arroyohondo

Sabemos que todos los esfuerzos que podamos hacer durante esta coyuntura son de vital importancia. Nuestro propósito es transformar positivamente la vida de las personas liderando y apoyando iniciativas que nos permitan mitigar este momento difícil como sociedad. Actuando de manera conjunta y coordinada saldremos fortalecidos y más unidos que nunca como nación”.

Jorge Mario Velásquez

Presidente del Grupo Empresarial Argos

 

Otras iniciativas para apoyar a los bolivarenses

La Fundación Grupo Argos se unió también a la campaña #EntreTodosNosCuidamos con una donación de COP 200 millones a la Fundación Mamomal. Además, a través de su negocio de desarrollo urbano, aportó COP 100 millones a alianza entre las fundaciones Puerto Bahía, Santo Domingo, Decameron, Hernán Echavarría Olózaga, el Club Náutico Punta Iguana y la Asociación de Vecinos de Choló, para entregar más de 4.000 mercados en el departamento durante la contingencia sanitaria.

Estos aportes responden al compromiso de Grupo Argos con el bienestar de la región del Caribe y hacen parte de los más de COP 16.300 millones que ha destinado la compañía desde que comenzó la coyuntura en los frentes de salud y alimentación, los cuales hemos realizado bajo la convicción de la necesidad que tiene Colombia de sumar recursos, capacidades y voluntades para hacer frente a momentos de incertidumbre como este” puntualizó Jorge Mario Velásquez.