Negocios

Grupo Argos invierte en el Atlántico: durante 2022 asignó más de COP 65.000 millones en obras de urbanismo en este departamento

29 diciembre 2022
  • Solo en 2022, el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos asignó más de COP 65.000 millones en obras de urbanismo aportando al desarrollo del departamento y la generación de empleo formal en la región.
  • Dentro de las obras que se llevan a cabo se encuentran proyectos enfocados en la recuperación y mejoramiento de espacio público como el nuevo Parque del Realismo Mágico inaugurado en octubre, además de obras de vivienda y desarrollo urbano como Ciudad Mallorquín en Puerto Colombia.
  • El proceso de planeación, diseño y ejecución de estas inversiones de la organización en el Atlántico se ha realizado con los más altos estándares de sostenibilidad y en línea con las necesidades de las comunidades con el fin de aportar directamente a mejorar su calidad de vida.

Grupo Argos, a través de su Negocio de Desarrollo Urbano, asignó recursos en 2022 que superaron los COP 65.000 millones para ejecución de obras de urbanismo e infraestructura en el Atlántico que están jalonando la creación de más de 550 empleos y movilizando la economía atlanticense con el concurso de más de 46 empresas que hacen parte de su cadena de valor.

Dentro de los proyectos más relevantes se encuentran la construcción y entrega del nuevo Parque del Realismo Mágico en Barranquilla, un desarrollo de más de 10.000 m2 de espacio público que incluye una plaza cultural para actividades múltiples, una zona infantil, una zona de picnic, 120 metros lineales de ciclorruta y un sendero de arte que funciona como una galería a cielo abierto.

Entre las inversiones se destaca también la contratación del urbanismo para el desarrollo del proyecto Ciudad Mallorquín en Puerto Colombia, que incluyen más de COP 55.000 millones en la ejecución de obras estratégicas de redes de servicios públicos, infraestructura vial y espacio público necesarias para mejorar la movilidad e incrementar áreas de esparcimiento para el disfrute de los ciudadanos. 

“En Grupo Argos nos llena de satisfacción seguir siendo un aliado en la transformación positiva del departamento del Atlántico y continuar sumando esfuerzos para impulsar proyectos de urbanismo inclusivos y con una clara orientación sostenible que redundan en la generación de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Daniel Sarabia
Gerente de Urbanismo e Infraestructura de Grupo Argos

Para la realización de este tipo de proyectos estratégicos, la compañía adelanta, de manera articulada, procesos de planeación, diseño y estructuración inclusivos y responsables enmarcados en diálogos y trabajo permanente con las comunidades, autoridades, la academia y demás grupos de interés. Así mismo, las obras cuentan con un componente de inversión social y ambiental enfocado a la construcción de comunidad y en mejorar la calidad de vida de los habitantes.