Actualidad

Grupo Argos inaugura el Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar y entrega a la comunidad 1.600 m2 de espacio público

11 noviembre 2020
  • La inauguración del parque se adelantará hoy a las 4:30 p.m. Está localizado en la vía transversal 44 de Miramar y fue diseñado y construido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.
  • El proyecto contó con una inversión superior a los COP 2.300 millones en obras de urbanismo y COP 540 millones en el desarrollo del parque.
  • El parque cuenta con andenes continuos que mejoran la movilidad peatonal, zonas verdes en las cuales se protegen las especies nativas, un mirador, un sector deportivo con máquinas biosaludables y un sendero central con zonas de estancias.
     

El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos realizará hoy a las 4:30 p.m. la inauguración del Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar, el cual facilita la movilidad y accesibilidad peatonal del sector y le otorga a la comunidad espacios de esparcimiento, contemplación y zonas deportivas. El parque de 1.593 m2 está localizado en la vía transversal 44 de Miramar y fue diseñado y construido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de Barranquilla.

El proyecto contó con una inversión superior a los COP 2.300 millones en obras de urbanismo y COP 540 millones en el desarrollo del parque. Su inauguración representa grandes beneficios para la ciudad, como 215 metros de andenes perimetrales, zonas verdes que buscan la protección de especies nativas, un mirador que permite contemplar a la ciudad y el paisaje existente, un sector deportivo con máquinas biosaludables y un sendero central de 82 metros con lugares para descansar.

“Nos enorgullece seguir siendo parte de la transformación y el desarrollo de Barranquilla con un portafolio diseñado para llevarles bienestar a los ciudadanos. Nuestro Negocio de Desarrollo Urbano trabaja incansablemente por diseñar y ejecutar proyectos novedosos e incluyentes como este parque, con el cual alcanzamos altos estándares de urbanismo y espacio público que ponen a la ciudad a la vanguardia en Colombia”.
Jorge Mario Velásquez- Presidente del Grupo Empresarial Argos

El proceso de diseño de este proyecto contó con la participación de la comunidad, entre ellos la administración y habitantes del conjunto residencial Barcelona y la administración del Centro Comercial Miramar. El resultado es la configuración de un espacio público dinámico que valora y preserva los elementos naturales existentes.

La entrega de este parque público se suma a los 2,4 kilómetros de las vías en Villa Carolina entregadas este año a la ciudad, así como la Carrera 65 – Vía al Lago abierta al público en el 2019, con una inversión total de más de COP 16 mil millones.