Actualidad

Grupo Argos ha disminuido su deuda consolidada en ∼COP 2 billones desde 2020 y producto de su estrategia de cobertura espera lograr ahorros en gastos financieros por COP 32.000 millones en 2022

24 agosto 2022
  • La compañía cuenta con políticas de eficiencias operativas y de eficiencia en el uso de sus excedentes de caja, buscando oportunidades de inversión que superen el costo de la deuda o prepagando la misma, lo que permite contar con una mayor flexibilidad financiera.
  • En los últimos meses la organización fortaleció sus esfuerzos por disminuir su deuda consolidada, un movimiento que cobra aún más relevancia en el contexto actual del mercado.
  • A nivel separado Grupo Argos no tiene vencimientos de deuda en el cuarto trimestre del 2022 y en todo el 2023, lo que le otorga flexibilidad financiera y ratifica su solidez estructural para afrontar coyunturas.

Entre 2020 y 2022, Grupo Argos ha reducido en ∼ COP 2 billones su deuda consolidada, lo que le ha permitido prepararse para el contexto actual de tasas de interés altas. Además de una rigurosa política de gasto, la reducción obedece a un lineamiento que ha llevado a que gran parte de los excesos de liquidez sean dirigidos al pago de deuda y a un programa de coberturas con inversiones financieras que le han permitido cubrir parte del crecimiento en las tasas de interés registrado durante los últimos meses.

Esta reducción de la deuda es aún más relevante con las perspectivas de tasas de interés que siguen creciendo en todo el mundo como una medida para frenar el crecimiento de la inflación, y representa una ventaja competitiva para Grupo Argos, permitiéndole mayor flexibilidad financiera para seguir generando valor para todos sus accionistas.