Fundación Grupo Argos

Grupo Argos donará COP 10 mil millones a través de su fundación para incrementar la capacidad de atención del sistema de salud frente al COVID-19

19 marzo 2020

19 de marzo de 2020

• La donación, sumada a los aportes Suramericana, permitirá aumentar en un 25% la capacidad instalada en Medellín para la atención de la contingencia y el fortalecimiento del servicio de salud.

• Estos recursos servirán para habilitar cerca de 100 camas y equipos médicos especializados de cuidados intensivos para la atención de pacientes que puedan presentarse por contagio del COVID-19.

• La capacidad adicional de atención se concentrará en los hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación.

 

Conscientes de la situación que enfrenta el país por el incremento de los casos de COVID19 y con el propósito de aportar soluciones que puedan ayudar al sistema de salud a afrontar este desafío, Grupo Argos a través de su Fundación, donará COP 10.000 millones de pesos para habilitar cerca de 100 camas adicionales y equipos médicos especializados para la atención de pacientes afectados por el virus.

La donación está dirigida a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, reconocidos por su trayectoria en el sector de la salud y por la calidad profesional de su personal médico. Cada institución recibirá COP 5.000 millones, lo que representa un incremento del 25% en la capacidad instalada de Medellín para atender esta emergencia.

Las nuevas unidades de cuidados intensivos estarán dotadas de equipos especializados esenciales para el cuidado de la vida de los pacientes en estado crítico y estarán disponibles entre finales de la próxima semana y los primeros días del mes de abril.

“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse participe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos. Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales”.

Jorge Mario Velásquez Presidente de Grupo Argos