Sostenibilidad

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia reciben máximas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

1 febrero 2022
  • En esta edición Grupo Argos y Cementos Argos fueron destacadas por noveno año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global al recibir cada una el sello oro, mientras que Celsia se consolidó con el sello bronce.
  • Las compañías del Grupo Empresarial Argos se destacaron por sus iniciativas en frentes como gobierno corporativo, riesgos relacionados con el agua y derechos humanos.
  • El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global es un índice de referencia global para inversionistas y gobiernos que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social. Para 2022 el Anuario evaluó a más de 7.500 empresas.
     

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos y Celsia recibieron las más altas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, un índice de referencia global que mide el desempeño económico, ambiental y social de más de 7.500 empresas en el mundo y que este año incluyó a 716 entre las mejores por su gestión transparente e integral de la sostenibilidad. En esta medición Grupo Argos y Cementos Argos se consolidaron cada una con el sello oro, la máxima distinción del Anuario. Por su parte, Celsia logró el sello bronce.

“Felicitamos a Grupo Argos por recibir la distinción en oro en su industria en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria en términos de métricas y criterios ASG. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, indicó Manjit Jus, Gerente Global de investigación ESG, S&P Global

Entre las empresas evaluadas se destacaron 17 colombianas, tres de ellas del Grupo Empresarial Argos. Este reconocimiento fortalece la confianza de los grupos de interés e inversionistas internacionales frente a aquellas empresas que trabajan por la generación de valor en el largo plazo reuniendo a las compañías con mejor desempeño sostenible a nivel global.

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia: referentes en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
En la más reciente edición del Índice Sostenibilidad Dow Jones Grupo Argos ocupó el primer lugar a nivel mundial en su industria en los índices Global, Mercados Emergentes y Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, gracias al liderazgo en la gestión de criterios ASG en sus compañías en materia de cambio climático, gobierno corporativo y transformación social. Este logro representa un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés, cada vez más alineados con productos, servicios y procesos sostenibles.