Sostenibilidad

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia fueron reconocidas nuevamente entre las empresas más responsables en Colombia de acuerdo con Merco Responsabilidad ESG

1 marzo 2023
  • Grupo Argos se consolidó por segundo año consecutivo como la octava empresa más responsable en Colombia. La compañía ocupó el lugar 10 por su gestión ambiental, el 8 en ética, transparencia y buen gobierno corporativo, y el lugar 11 en el ranking social por su compromiso con empleados, clientes y comunidades.
  • Cementos Argos fue reconocida por su desempeño sobresaliente en cada uno de los temas. En gestión ambiental ocupó el lugar 23, en gobierno corporativo el 19 y el 14 en la gestión social. La compañía de materiales de construcción de Grupo Argos ocupó la posición 18 en el ranking global y el primero en su industria.
  • Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos, ocupó el lugar 41 del ranking. Su liderazgo en la transición energética en Colombia la llevó a destacarse en la 16 posición en medio ambiente.
  • El monitor Merco Responsabilidad ESG evalúa a las empresas en materia de medio ambiente, social y ética y gobernanza. Algunos factores medidos por este índice son: la responsabilidad de las compañías con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, la transparencia y buen gobierno y, en general, la contribución con la comunidad en el país.

Las compañías del Grupo Empresarial Argos continúan reafirmando su liderazgo como las empresas más responsables de Colombia. En la más reciente publicación del ranking de Merco Responsabilidad ESG, Grupo Argos se consolidó por segundo año consecutivo en la posición 8, Cementos Argos ocupó el lugar 18, mientras que Celsia, se ubicó en el lugar 41 entre 100 empresas que fueron evaluadas en materia de medio ambiente, social y ética y gobernanza.

En esta edición, Grupo Argos logró un desempeño sobresaliente ocupando la octava posición en ética y gobernanza mientras que Cementos Argos y Celsia se destacaron en la gestión de social y ambiental, respectivamente. Para la construcción de este ranking, Merco realizó más de 69.000 encuestas dirigidas a directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, miembros de gobierno, expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros y asociaciones de consumidores.

“Este reconocimiento es el resultado de una visión de trascendencia que compartimos en el Grupo Empresarial Argos y que entiende que el éxito económico es posible si se construye en balance con el beneficio colectivo y el cuidado del medio ambiente”. Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos

En 2022, de forma consolidada, el Grupo Empresarial Argos realizó inversiones sociales por más de COP 108.000 millones, mientras que la Fundación Grupo Argos ejecutó programas sociales y ambientales por más de COP 40.400 millones, beneficiando a más de 400.000 personas y aportando a la protección de más de 3.400 hectáreas en ecosistemas estratégicos.