Sostenibilidad

Grupo Argos: 85 años de transformación de la infraestructura

27 febrero 2019

Medellín, 27 de febrero de 2019. A lo largo de 85 años de historia, Grupo Argos ha tenido la oportunidad de transformar positivamente la vida de millones de personas en los 18 países en los que está presente, gracias a su participación en proyectos de infraestructura que han sido pieza fundamental para el desarrollo de las regiones.

“Grupo Argos es la historia de las personas que nos han permitido cumplir 85 años. Los más de 10.000 accionistas que representan a 15 millones de inversionistas, la gran mayoría de ellos a traves de los fondos de pensiones; a los cientos de miles de clientes que han dado su confianza a nuestros diferentes negocios; a las comunidades en las zonas donde estamos presentes y que nos han permitido ayudar a transformar sus vidas; y a los miles colaboradores que a lo largo del tiempo nos han ayudado a construir la historia de esta organización”, señala Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

La compañía, que nació el 27 de febrero de 1934 en Medellín, ha tenido la capacidad de transformarse hasta convertirse en un holding de infraestructura con tres negocios estratégicos: Cementos, Energía y Concesiones viales y aeroportuarias (Cementos Argos, Celsia y Odinsa).

“La infraestructura es un pilar fundamental de la equidad social y el desarrollo. Estamos orgullosos de que a lo largo de estos 85 años nuestro grupo empresarial haya sido parte fundamental de la puesta en marcha de tantos proyectos que han brindado bienestar y crecimiento y que han transformado positivamente la vida de millones de personas”, afirma Jorge Mario Velásquez.

El Grupo Argos y todas sus filiales, en este aniversario, renuevan su compromiso con el desarrollo del país, como lo demuestra el hecho de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción, según el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, y ratifica su propósito por construir una mejor sociedad para todos.