Fundación Grupo Argos

Fundación Grupo Argos se une al programa Accelerate 2030 de las Naciones Unidas para impulsar emprendimientos sociales

14 mayo 2021
  • Accelerate 2030 es un proyecto del laboratorio de innovación Impact Hub y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca acompañar emprendimientos sociales que aborden soluciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofreciendo estrategias de escalamiento que les permita multiplicar su impacto a nivel internacional y llegar a otros mercados.
  • Los emprendimientos serán evaluados durante el proceso por expertos y los ganadores de cada eje temático recibirán beneficios en especie por cerca COP 120 millones en tecnología y la posibilidad de recibir acompañamiento por parte de Naciones Unidas durante un año más.
  • En esta versión, la Fundación Grupo Argos se une al programa poniendo a disposición de los emprendimientos su experticia técnica en temas de conservación de agua y apoyando con mentorías aquellas iniciativas enfocadas en garantizar la disponibilidad de agua potable en el territorio colombiano.

La Fundación Grupo Argos se une a Accelerate 2030, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca impulsar emprendimientos sociales que aborden soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con acceso a agua, agro, logística, liderazgo femenino, uso del plástico y economía circular.

“En la Fundación Grupo Argos tenemos el firme compromiso con la conservación de los recursos hídricos y estamos convencidos de que podemos apoyarnos de emprendedores sociales en nuestro país para este propósito. Ser parte del programa Accelerate2030 nos permitirá no sólo entregar nuestros conocimientos y experiencia sino también apoyar soluciones novedosas que nos permitan continuar cumpliendo nuestro propósito de transformar positivamente nuestros entornos”.
Maria Camila Villegas – Directora de Operativa de la Fundación Grupo Argos.​

Este programa contempla un acompañamiento intensivo a los emprendedores durante una semana en el que recibirán asesoría de expertos en estrategias de escalamiento que les permita multiplicar su impacto a nivel internacional y llegar a otros mercados, además de beneficios en especie por COP 120 millones en tecnología para mejorar sus procesos relacionados con inteligencia artificial, internet de las cosas, gestión de datos entre otros.

La participación de la Fundación Grupo Argos en este programa le permitirá, además de compartir su conocimiento y experticia en los temas relacionados con seguridad hídrica y conservación del agua, conocer de primera mano propuestas innovadoras en este tema y la posibilidad de hacer alianzas de gran impacto para comenzar a implementar soluciones costo eficientes a nivel nacional.

Aquellos emprendedores que resulten ganadores en cada uno de ejes temáticos del programa continuarán trabajando un año más de la mano de Naciones Unidas para continuar escalando sus proyectos y recibir hasta 150.000 USD en beneficios.

Acerca de Accelerate 2030
Es el programa más grande del mundo para soluciones empresariales enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible liderado por la red global Impact Hub y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo logrando el apoyo a más de 1.600 mil emprendedores de África, Asia, Europa Oriental y América del Sur.

Desde su lanzamiento ha contado con el apoyo de aliados como la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Pfizer, Fundación Mava, Centro de Comercio Internacional, Grupo de consultas de Boston y, en el panorama nacional con organizaciones como Estra, FAO, Grupo Argos, SIEMENS y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Si desea ampliar información puede visitar el sitio de Accelerate 2030