Sostenibilidad

Fundación Grupo Argos promueve la educación ambiental por medio de sus programas de conservación

27 enero 2019

Grupo Argos, comprometido con el medio ambiente, promueve la preservación, la restauración, la protección de la biodiversidad y la educación ambiental en distintas comunidades de Colombia, por medio de programas de conservación de la Fundación Grupo Argos como Huella VivaVerde Vivo y Conservamos la Vida.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, desde la Fundación Grupo Argos ratificamos nuestro compromiso constante por la conservación del medio ambiente. Igualmente, debemos destacar el compromiso y el trabajo educativo de las comunidades, las cuales juegan un papel fundamental en cada uno de los programas, lo que contribuye a alcanzar nuestros logros”, afirmó Ana Mercedes Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos. 

Con el programa Huella Viva, promovemos la gestión integral del territorio en las cuencas Samaná Norte, Cocorná y Nare en el área del Magdalena Medio antioqueño. Uno de los recientes resultados de este programa fue lograr que familias del oriente antioqueño implementaran en sus fincas estrategias para adaptarse al comportamiento de felinos, como pumas y jaguares, sin ver en ellos una amenaza.

Por su parte, el programa Verde Vivo, que se lleva a cabo de la mano de Celsia, filial de energía de Grupo Argos, busca generar consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, con el fin de promover una cultura ambiental en instituciones educativas. Verde Vivo, se encuentra hoy en 182 colegios, de 33 municipios de Colombia y ha impactado alrededor de 60.000 estudiantes y 1.200 profesores.

Finalmente, con el programa Conservamos la Vida, de la mano de importantes aliados, se busca velar por la preservación del Oso Andino en la Cordillera Occidental. Para esto, ha implementado estrategias para reducir el área impactada por las actividades productivas de la población campesina, así como llevado a cabo procesos de educación ambiental dirigidos a las familias conservadoras del oso, estudiantes, docentes y padres de familia.