Corporativo • Marca empleadora

El Grupo Empresarial Argos realizará una feria de aprendices virtual entre 500 estudiantes de todo el país con 70 vacantes disponibles

24 enero 2023
  • La feria virtual de aprendices se realizará el próximo martes 31 de enero entre las 10:00 a.m. y las 11:00 am. Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita en www.jobs.grupoargos.com
  • Esta feria de aprendices busca conectar a los estudiantes del país con más de 70 vacantes disponibles en Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa.
  • Summa, el Centro de Servicios con base tecnológica del Grupo Empresarial Argos, identificará posibles candidatos.
  • Dentro de los perfiles con más vacantes se encuentran técnicos, tecnólogos y profesionales en seguridad y salud en el trabajo, gestión humana, desarrollo de software, procesos industriales, contabilidad y finanzas, mecánica y obras civiles.

Mediante un proceso de convocatoria digital en tiempo real las personas interesadas en realizar su práctica profesional en las compañías del Grupo Empresarial Argos podrían resultar elegidas inscribiéndose en el portal www.jobs.grupoargos.com y participando en la feria virtual de aprendices que se realizará el próximo martes 31 de enero desde las 10:00 a.m. Los estudiantes inscritos deben estar habilitados por sus instituciones educativas para firmar un contrato de aprendizaje.
 
Dentro de los perfiles solicitados para las vacantes de aprendices disponibles se encuentran técnicos, tecnólogos y profesionales en seguridad y salud en el trabajo, gestión humana, desarrollo de software, procesos industriales, contabilidad y finanzas, mecánica y obras civiles, entre otros.

En 2022 se realizó la primera versión de esta feria con un balance de 260 personas inscritas, de las cuales 227 se vincularon a procesos de selección para prácticas. La feria de aprendices estará liderada por Summa, el Centro de Servicios con base tecnológica del Grupo Empresarial Argos y busca conectar a los estudiantes del país con las oportunidades de práctica en Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa. A la fecha, más de 13.000 personas hacen parte de la organización en 20 países y territorios del continente americano.

Las compañías del Grupo Empresarial Argos son reconocidas por su capacidad para atraer y fidelizar talento con esquemas de compensación y beneficios sobresalientes, un portafolio de beneficios diseñado para el momento de vida de cada persona y una cultura corporativa con visión de trascendencia. 

En 2022 Grupo Argos se ubicó en el primer lugar entre los conglomerados empresariales más atractivos para trabajar en Colombia de acuerdo con Merco Talento, mientras que Cementos Argos ocupó la posición 11 entre las 100 más y Celsia se ubicó en la posición 35 en la clasificación general y la tercera en el sector de energía eléctrica. Recientemente, además, Forbes ubicó al Grupo Empresarial Argos como la compañía más amigable del mundo con las mujeres después de evaluar criterios de salarios competitivos, oportunidades de avance profesional y arreglos de trabajo flexibles.