Sostenibilidad

En el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, Grupo Argos reafirma su compromiso con el planeta

28 enero 2019

En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, Grupo Argos ratifica su compromiso con la prevención, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el desarrollo de diversas iniciativas.

En materia de reducción de emisiones directas de CO2, la compañía fijó una meta de reducción del 20% de toneladas de CO2 por cada millón de pesos colombianos en ingresos, teniendo como año base 2015. 

En referencia al uso sostenible de los recursos y la protección del agua y la biodiversidad, protegemos más de 11.000 km2 de áreas en el ecosistema del oso andino, compensamos el 100% de nuestras emisiones con la siembra de especies nativas y todas nuestras filiales realizan medición de su huella hídrica.

Nuestras buenas prácticas en sostenibilidad ambiental, social y económica son referentes de clase mundial.  Así lo refleja la inclusión de Grupo Argos, por sexto año consecutivo, en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones que evalúa a las compañías líderes de 60 sectores económicos.  Particularmente, en el componente de estrategia de cambio climático, nos califica como líderes mundiales de nuestra industria, durante los últimos dos años.

Algunos datos complementarios

  • Grupo Argos y sus filiales, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, cuentan con un sistema de 42 bicicletas eléctricas disponibles para todos los colaboradores. Este sistema promueve la movilidad no motorizada y amigable con el ambiente. Hasta el cierre de diciembre de 2017, se realizaron 3.607 préstamos que suman 324 días. Los usuarios recorrieron más de 17 mil kilómetros en bicicletas eléctricas, evitando la emisión de más de 2.7 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrando más de 433 horas de viaje.
  • Fijamos como meta sembrar 10 millones de árboles a 2025; actualmente hemos sembrado más de 2.3 millones.
  • Trabajamos en la conservación de más de 20 cuencas hidrográficas y la protección de más de 2 millones de hectáreas, en alianza con entidades como Parques Naturales Nacionales.