Actualidad • Fundación Grupo Argos • Voluntariado

En el Día del Voluntario, la Fundación Grupo Argos celebra la participación de más de 1.800 colaboradores del Grupo Empresarial Argos en 61 jornadas de voluntariado durante el 2023

5 diciembre 2023
  • El voluntariado corporativo de la Fundación Grupo Argos es un potente instrumento de transformación territorial y permite la vinculación de colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa en jornadas de alto impacto ambiental y social
  • En lo corrido de 2023 voluntariado corporativo de la organización ha logrado la participación de más de 1.800 colaboradores y acompañantes durante este año en 61 jornadas enfocadas a mejorar la infraestructura comunitaria, transferencia de conocimiento a niños, jóvenes y emprendedores, conservación ambiental, entre otros.
  • Durante el año, la Fundación Grupo Argos también realizó una jornada masiva de voluntariado en seis países de América y que logró la participación de más de 800 voluntarios.
  • Para 2030, la Fundación Grupo Argos definió la meta de alcanzar 48.000 horas invertidas por sus colaboradores en jornadas de voluntariado.

Como parte de su compromiso de impulsar procesos de transformación territorial en las regiones del país, la Fundación Grupo Argos ha definido el voluntariado corporativo como un mecanismo para lograr la vinculación de los colaboradores del Grupo Empresarial Argos en jornadas de alto impacto y sostenibles que buscan generar bienestar social y trabajar de la mano de las comunidades para desarrollar proyectos que perduren en el tiempo y permitan aportar a la solución de las necesidades de los territorios.

En total, durante 2023 los voluntarios han aportado más de 16.500 horas de su tiempo en diversas jornadas y que están enfocadas el mejoramiento de la infraestructura comunitaria, conservación de ecosistemas estratégicos, protección de especies en vía de extinción, limpieza de playas para la protección de mar, entre otras. Así mismo, la Fundación lidera 10 programas y proyectos que buscan la transferencia de conocimiento a niños, jóvenes y emprendedores y que permite articular el talento del Grupo Empresarial Argos con las necesidades de las comunidades en temas como planeación estratégica, fortalecimiento de capacidades rurales, diversidad e inclusión.

“En la Fundación Grupo Argos estamos convencidos de la importancia de articular voluntades y esfuerzos entorno a un mismo propósito y creemos en la necesidad de propiciar espacios y jornadas en las que los colaboradores del Grupo Empresarial Argos puedan trascender y encontrar alternativas de participación con jornadas que propenden por el bienestar colectivo”.  

María Camila Villegas Directora Ejecutiva Fundación Grupo Argos

A la fecha, el voluntariado corporativo de la Fundación ha logrado liderar proyectos transformadores en 14 departamentos del país, posicionándose como un referente entre organizaciones privadas y articulando iniciativas de alcance masivo con aliados como la Fundación ANDI, Agenda del Mar, Fundación Sura, Parque Explora, Cámara de Comercio de Bogotá, ProAntioquia y Manizales Más. A partir de esta cooperación, la Fundación Grupo Argos  ha coliderado proyectos que han beneficiado a más de 23.800 personas.