El Grupo Empresarial Argos tiene abiertas más de 80 vacantes laborales en Colombia y el continente americano

18 abril 2023
  • Profesionales de planta, Almacenistas, roles con conocimientos fotovoltaicos, Profesionales BIM, Desarrolladores Back End, DEVOPS, Coordinador Ambiental, son algunas de las posiciones más demandadas en Grupo Argos, cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa.
  • La mayor cantidad de vacantes están abiertas en departamentos del país como Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, mientras que Panamá, Honduras, Guatemala y Guyana, son las regiones por fuera de Colombia con mayor demanda de talento. Las personas interesadas en integrarse al Grupo Empresarial Argos pueden conocer las vacantes en jobs.grupoargos.com
  • Mas de 220 vacantes se han ocupado en lo que va del 2023 para las compañías del Grupo Empresarial.
  • Recientemente Forbes y el Índice de Equidad de Género de Bloomberg destacaron las prácticas de diversidad e inclusión del Grupo Empresarial Argos, ubicando a la organización como la compañía más amigable del mundo con las mujeres y resaltando su desempeño en esta materia a nivel global.

El Grupo Empresarial Argos tiene disponibles más de 80 vacantes para que las personas que deseen integrarse al equipo de más de 11.500 colaboradores de la organización en 20 países y territorios del continente americano puedan postularse a través del portal jobs.grupoargos.com. Las posiciones están abiertas para diferentes departamentos del país, principalmente en Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Entre las posiciones más demandadas por la organización están Profesionales de planta, Almacenistas, roles con conocimientos fotovoltaicos, Profesionales BIM, Desarrolladores Back End, DEVOPS, Coordinador Ambiental, entre otros. Para su selección el Grupo Empresarial Argos cuenta con procesos inclusivos que buscan asegurar convocatorias y canales de reclutamiento libres de sesgos, por lo cual, entre otras, ha implementado ternas a ciegas y ha fortalecido la presencia de mujeres en industrias como la del cemento o la energía.

Esta visión de la diversidad ha habilitado a la compañía para contar con talento de diferentes nacionalidades, géneros, edades, capacidades, que le agregan valor y refuerzan el compromiso y el orgullo de pertenencia sus colaboradores, aportando al crecimiento y sostenibilidad de las compañías. Para materializar este compromiso, el Grupo Empresarial Argos ha realizado avances importantes entre los que se destacan la conformación de un Comité de Diversidad e Inclusión para compartir y alinear las mejores prácticas en diversidad y construir una estrategia para su fortalecimiento al interior de la organización. Se destaca, además, la conformación de la Junta Directiva de Grupo Argos, en la que el 43% de sus integrantes son mujeres, incluyendo su presidente. Hoy el 50% del equipo de trabajo de esta empresa está conformado por igual número de hombres y de mujeres.

En el caso de Cementos Argos, negocio de materiales de construcción de Grupo Argos, la presencia del género femenino en los roles de liderazgo alcanza el 30% y se destaca también la vinculación de 72 conductoras de mixer y 160 mujeres en cargos tradicionalmente desempeñados por hombres como: oficiales de mantenimiento, técnicas de laboratorio, operadoras de báscula, entre otros.

Por su parte, Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, es reconocida por la implementación de procesos de selección equitativos enfocados en la experiencia y conocimiento de las personas, así como por impulsar el desarrollo y la capacitación de mujeres en roles de la industria eléctrica.

Como pilar transversal de su estrategia de diversidad, la compañía también adelanta procesos de formación a sus colaboradores con una inversión consolidad en 2022 de 11.362 horas de capacitación en temas de diversidad e inclusión y ha realizado la implementación de sistemas de igualdad de género certificados por instituciones especializadas como el PNUD, Equipares y Aequales.