Actualidad

El Grupo Empresarial Argos sembrará 655 mil árboles durante la Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Medio Ambiente

25 abril 2022
  • Las siembras iniciaron el pasado 8 de abril y se extenderán durante esta semana en seis departamentos del país.
  • Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar procesos de restauración ecológica y protección del recurso hídrico de la mano de las comunidades, autoridades locales y de los propietarios de los predios que participan voluntariamente en las diferentes regiones del país.
  • Con más de 11,4 millones de árboles sembrados de forma voluntaria y la restauración de más de 6.000 hectáreas de bosques en los últimos seis años, el Grupo Empresarial Argos se sigue consolidando como la organización privada que más ha aportado a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles.
     

El Grupo Empresarial Argos se unió a la Sembratón Nacional impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con la siembra de 655.000 árboles de especies nativas en seis departamentos del país. Con estas siembras, la organización continúa posicionándose como el actor privado que más ha contribuido a la siembra voluntaria de árboles de especies nativas en Colombia con la siembra de más de 11,4 millones de individuos entre el 2016 y 2021.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de los negocios del Grupo Empresarial Argos con aportar a la restauración de los ecosistemas estratégicos, en línea con los objetivos de cambio climático del país y un esfuerzo adicional de la estrategia de compensación de la compañía para mitigar los efectos del cambio climático a partir de soluciones basadas en la naturaleza y que aportará a la meta de reducción del 46% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.

“Nos llena de orgullo unirnos a la Sembratón Nacional y aportar a la mitigación de los efectos del cambio climático y la restauración de los ecosistemas estratégicos del país. Estas siembras hacen parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y se suman a la meta de sembrar tres millones de árboles en el 2022”.
Camilo Abello
Director Senior de Sostenibilidad – Grupo Argos

Entre las especies que se están siendo sembradas de la mano de aliados y en trabajo conjunto con la comunidad están: Mangle Rojo, Samán, Vainillo, Bucaro, Iguá, Gualanday, Cedro, Chirlobirlo, Nacedero, cajeto, entre otros. Con esta iniciativa el Grupo Empresarial Argos continúa impulsando procesos de restauración ecológica y protección del recurso hídrico a través de su Fundación y sus negocios.