Fundación Grupo Argos

El Grupo Empresarial Argos se une a la campaña Ayudar Nos Hace Bien con recursos para entregar más de 2.300 mercados a familias vulnerables

23 de septiembre de 2020
  • Ayudar Nos Hace Bien’ es la campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, que tiene como propósito llevar alimentos a las familias más vulnerables de Colombia.
  • La donación del grupo empresarial ascendió a COP 400 millones y se materializó a través de la Fundación Grupo Argos y Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos.
  • Esta donación se suma a los más de COP 20.000 millones que ha aportado el Grupo Empresarial Argos durante la coyuntura del COVID-19 y que han sido invertidos en el fortalecimiento de la capacidad de atención del sistema de salud en Colombia y las ayudas alimentarias a familias vulnerables del país.

 

Grupo Argos, a través de su fundación y su empresa de energía, se unió a la campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, “Ayudar Nos Hace Bien”, con la donación de COP 400 millones para aportar a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del país. Con el aporte se entregarán más de 2.300 mercados a las familias más afectadas por los efectos económicos de generados por el COVID-19 en 10 departamentos.

“Todos los esfuerzos que podamos hacer durante esta coyuntura son de vital importancia para salir adelante como sociedad, por eso nos hemos enfocado en apoyar y liderar iniciativas que mejoren las condiciones de las familias más vulnerables del país. Gracias a la suma de voluntades y al trabajo en equipo con el sector público y aliados privados, hemos apoyado a más de 100.000 familias vulnerables en Colombia que han dejado de percibir ingresos por la coyuntura.”

Ana Mercedes Villegas
Directora Fundación Grupo Argos

El aporte del Grupo Empresarial Argos se suma a los más de COP 20.000 millones que ha destinado la organización para aumentar la capacidad de atención del sistema de salud con la dotación de camas UCI para hospitales, la provisión de pruebas y equipos para aumentar la capacidad de diagnóstico del COVID-19, la entrega de elementos de protección personal y la donación de ayudas alimentarias a familias vulnerables en todas las regiones de Colombia. Además, gracias a la campaña Un Llamado a la Empatía liderada por la Fundación Grupo Argos, se han beneficiado 100.000 familias más a lo largo y ancho del territorio nacional con ayudas alimentarias.


La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ confirmó en su balance más reciente que hasta el momento se han entregado 946.961 mercados a familias en condición de vulnerabilidad, en más de 1.000 municipios en los 32 departamentos del país.