Sostenibilidad

El Grupo Empresarial Argos entrega a Barranquilla más de 4.000 árboles y plantas ornamentales

19 julio 2018

19 de julio de 2018

El Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, en unión con sus filiales Argos y Celsia, entregan mañana a Barranquilla cerca de 3.800 plantas ornamentales y 200 árboles que serán sembrados durante la segunda jornada de reforestación que se celebra en el marco de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, con el objetivo de compensar la huella de carbono producida por la realización del evento.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el sector de Miramar como parte de una iniciativa del sector público y privado para sembrar 5.500 árboles en los diferentes municipios del Atlántico en los que se realiza el evento deportivo.

En la actividad participará medio centenar de voluntarios del Grupo Empresarial Argos. La empresa, además, será la responsable de dar mantenimiento a los árboles y las plantas que se sembrarán mañana.

“Las empresas del Grupo Empresarial Argos, fieles a su filosofía de desarrollo sostenible y conservación de la biodiversidad, apoyan la transformación de Barranquilla con espacios urbanos amigables, en los que hemos sembrado más de 43 mil árboles y 20 mil plantas ornamentales en la ciudad”, señala Camilo Abello, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Argos.

Es importante destacar que estas jornadas de reforestación con especies nativas hacen parte de una estrategia para la creación de corredores para la avifauna, cumpliendo con lo establecido en el Manual de Silvicultura Urbana que le entregó Grupo Argos a Barranquilla en 2015.

El Manual de Silvicultura Urbana para Barranquilla brinda herramientas que sirven para la planificación, la selección de las especies, el manejo técnico y la orientación sobre la definición de los lugares aptos para realizar siembra de árboles. Además, plantea la incorporación de redes para el flujo de fauna y flora, una relación necesaria con los ecosistemas aledaños y las proyecciones de desarrollo de la ciudad.