Sostenibilidad

El Grupo Empresarial Argos, comprometido con la reapertura del Museo del Caribe

15 julio 2018

El Grupo Empresarial Argos (Grupo Argos y sus filiales Argos, Celsia y Odinsa) mostraron su compromiso con el fomento cultural y la transformación de Barranquilla, al apoyar la reapertura del Museo del Caribe en la capital del Atlántico. Este respaldo permitirá a la ciudad volver a contar con un espacio que sirve de escaparate al patrimonio natural y cultural del Caribe colombiano.

El Grupo Empresarial Argos apoya al museo desde el año 2008, antes de su inauguración y, este año, ha realizado un aporte de COP 360 millones de pesos para la adecuación de las diferentes salas abiertas al público.

Las empresas del Grupo Empresarial Argos patrocinan dos espacios clave del Museo. La sala de la Gente hace referencia a los pueblos de la región, de dónde vinieron, cómo se relacionan con el espacio, qué mezclas han producido y los lugares sagrados de los pueblos indígenas que aún permanecen en el territorio. La sala Gabriel García Márquez es un espacio que permite un acercamiento a la vida y la obra literaria del premio Nobel colombiano.

“Barranquilla es una ciudad muy relevante en la historia del Grupo Empresarial Argos y, por esa razón, impulsamos el arte y la cultura como parte del desarrollo de la ciudad. Una vez más, el Grupo Empresarial Argos fomenta la transformación de Barranquilla; en esta ocasión, con la donación de los recursos necesarios para la reapertura del Museo del Caribe”, afirma Camilo Abello, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Argos. 

Este museo es el primero regional del país y componente principal del Parque Cultural del Caribe, complejo que promueve y divulga el conocimiento de esta zona. Hoy, en un acto con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, representantes del Grupo Empresarial Argos y de otros actores del sector privado, se llevó a cabo su reapertura al público.