Actualidad • Marca empleadora • Talento

El Grupo Empresarial Argos anuncia 120 oportunidades de empleo en Colombia fortaleciendo su compromiso con la diversidad y el desarrollo profesional

5 abril 2024
  • Las oportunidades están disponibles principalmente en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
  • Áreas del conocimiento como Finanzas, Tecnologías de la Información y Análisis de Datos son algunas de las más demandadas.
  • Las compañías del Grupo Empresarial Argos les ofrecen a sus colaboradores beneficios que promueven el equilibrio consciente entre la vida personal y laboral, enfocados en educación, tiempo libre, flexibilidad laboral y créditos, entre otros.
  • El Grupo Empresarial Argos es una organización con más de 90 años de historia, presencia en 21 países y territorios del continente americano y participación en los sectores de materiales de construcción, energía, rentas inmobiliarias y concesiones viales y aeroportuarias.

El Grupo Empresarial Argos, integrado por Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa y un equipo de más de 11.000 colaboradores, anuncia que tiene más de 120 posiciones disponibles en Colombia. Las vacantes se concentran principalmente en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca, abarcando áreas como Administración, Finanzas, Salud y Seguridad en el Trabajo, Ingeniería, Tecnologías de la Información y Análisis de Datos.

Proceso de aplicación 

La organización ha establecido diferentes sistemas de selección inclusivos y libres de sesgos, donde se destaca la implementación de procesos de selección a ciegas, ternas diversas y una estrategia de diversidad, equidad e inclusión que, entre otros logros, ha impulsado el fortalecimiento de la presencia femenina en sectores predominantemente masculinos y en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía.

Las personas interesadas en participar en las convocatorias vigentes pueden seguir estos pasos para aplicar:

  1. Visitar la página de empleo del Grupo Argos: jobs.grupoargos.com
  2. Navegar por la lista de trabajos disponibles y seleccionar aquellos que se ajusten a su perfil profesional
  3. Leer los requisitos y responsabilidades de la posición deseada
  4. Aplicar en línea, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página de cada vacante

Beneficios de hacer parte de la organización

Las compañías del Grupo Empresarial Argos ofrecen una serie de beneficios diseñados para mantener un balance entre la vida personal y profesional de sus colaboradores, incluyendo flexibilidad de horario y ubicación, licencias extendidas de maternidad y paternidad con regreso progresivo, así como programas de formación y desarrollo. Además, ofrece planes de ahorro institucional, patrocinios educativos y créditos para vivienda, educación, vehículo y situaciones de calamidad.

La organización ha sido destacada por diferentes rankings e indicadores globales gracias a sus prácticas de empleo enfocadas en la diversidad, equidad e inclusión, tales como Bloomberg GEI, Forbes World’s Top Companies for Women, Times World’s Best Companies y Merco Talento, además de haber logrado calificaciones destacadas en la gestión de su estrategia de talento por el índice de Sostenibilidad Dow Jones, que ha destacado a Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas más sostenibles del mundo en su sector durante los últimos 12 años.