Estructura del Mercedes-benz Stadium en Atlanta

Actualidad • Negocios

Durante la última década Grupo Argos ha multiplicado casi 10 veces su ebitda por fuera de Colombia, consolidando sus inversiones y operaciones en el continente americano

22 marzo 2023
  • Al cierre de 2022, Grupo Argos registró un total de ingresos por más de COP 21,3 billones, de los cuales 45,1% corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia, lo que le representa una ventaja competitiva en un entorno de volatilidad y la posibilidad para sus accionistas de tener exposición a diferentes economías, entre ellas la de Estados Unidos. 
  • En la última década, Grupo Argos pasó de generar un ebitda por fuera de Colombia por COP 0,2 billones, a COP 1,9 billones en 2022. Estos resultados son producto de la estrategia de crecimiento selectivo y rentable implementada por la compañía y le ha permitido ubicarse como una de las compañías líderes en el sector infraestructura en el continente. 
  • Cerca del 80% de los ingresos de Grupo Argos por fuera de Colombia se generan en dólares y el 20% restante en monedas altamente vinculadas al comportamiento de esta divisa.
  • Hoy Grupo Argos, a través de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones, tiene presencia en 20 países y territorios del continente americano.

Como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable, Grupo Argos ha fortalecido su liderazgo en el sector infraestructura en el continente americano. Al cierre de 2022, la compañía registró ingresos por más de COP 21,3 billones, de los cuales el 45,1% corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia lo que le representa una ventaja competitiva en un entorno de volatilidad.

En 2012 Grupo Argos generó un ebitda de COP 1,6 billones mientras que al cierre de 2022 ascendió a COP 5,2 billones. Este crecimiento en el desempeño operacional se debe en gran medida a que la compañía logró duplicar su ebitda generado en Colombia, pasando de COP 1,5 billones a COP 3,3 billones en 10 años. En este mismo periodo de tiempo, la compañía generó 10 veces más ebitda en otros países pasando de COP 0,2 billones a COP 1,9 billones, brindándole la posibilidad a sus accionistas de tener exposición a diferentes economías, entre ellas la de Estados Unidos. Vale la pena resaltar que, cerca del 80% de los ingresos de la compañía por fuera de Colombia se generan en dólares y el 20% restante en monedas altamente vinculadas al comportamiento de esta divisa.

Estos resultados son producto de la estrategia de crecimiento selectivo y rentable implementada y le ha permitido a Grupo Argos ubicarse como una de las empresas líderes en el sector infraestructura con presencia en 20 países y territorios en el continente americano.