Actualidad • Negocios

Durante el primer semestre de 2022 el 43% de los ingresos del Grupo Empresarial Argos provinieron de su presencia internacional en 19 países y territorios por fuera de Colombia

13 octubre 2022
  • Al cierre del primer semestre del año Grupo Argos registró un total de ingresos por más de COP 10,5 billones, de los cuales 43% corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia.
  • Hoy el Grupo Empresarial Argos tiene presencia en 20 países del continente americano y más de 4.000 colaboradores fuera de Colombia que atienden las necesidades de los clientes de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones en cinco idiomas diferentes.
  • Entre los activos internacionales más relevantes del Grupo Empresarial Argos se destacan la operación cementera en Estados Unidos que incluye cuatro plantas de cemento y 139 de concreto (hoy la compañía es el principal inversionista colombiano en ese país), cuatro granjas de energía solar y un parque eólico en Costa Rica, además del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, Ecuador.

El sector infraestructura se caracteriza por ser uno de los mayores dinamizadores de la economía en el mundo y el caso de Grupo Argos da muestra de ello. En lo que va corrido del año, Grupo Argos reportó ventas por más de COP 10,5 billones reafirmando el buen rendimiento de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias en la región.

Del total de ingresos, COP 4,5 billones corresponden a las operaciones internacionales en los 19 países y territorios en donde tiene presencia la compañía por fuera de Colombia, lo que corresponde al 43% del resultado consolidado de la organización al primer semestre de 2022.

Como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable, durante la última década la compañía fortaleció su liderazgo en el sector infraestructura con una presencia en 16 países y territorios a través de Cementos Argos, donde opera con 12 plantas de cemento y 192 de concreto. Con Celsia opera en cuatro países, impulsando la transformación energética en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. Y con Odinsa opera en Colombia, Aruba y Ecuador, donde se destaca la operación del aeropuerto Mariscal Sucre.

Con la consolidación de plataformas de inversión en generación de energía solar, transmisión y distribución de energía eléctrica, vías y aeropuertos, la organización continuará su senda de crecimiento rentable con nuevas oportunidades de inversión en el continente americano atrayendo capital global para satisfacer las necesidades de infraestructura de la región.