Actualidad

Con más de COP 24.000 millones, el Grupo Empresarial Argos se destaca entre las organizaciones que más aportaron voluntariamente a mitigar los efectos de la pandemia en Colombia

8 julio 2021
  • Así lo ratificó el Índice de Inversión Social Privada, monitor que reconoce a las empresas que desarrollan prácticas en el país que contribuyen a la sostenibilidad en aspectos de responsabilidad social corporativa, relacionamiento con proveedores, equidad de género, inclusión e inversión social privada.
  • El Índice destacó a Grupo Argos como una de las compañías más destacadas por sus prácticas de inversión social y la ubicó en la posición 8 entre las empresas participantes. Por su parte, Cementos Argos y Celsia ocuparon los lugares 3 y 9, respectivamente. La organización invirtió más de COP 24.000 millones durante el 2020 en iniciativas para la mitigación de los efectos sociales generados por la pandemia y en proyectos de desarrollo rural, educación, arte, cultura y el cuidado del medio ambiente.
  • La inversión consolidada benefició a más de 400.000 personas.

Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos y Celsia, fueron destacadas por segundo año consecutivo en el Índice de Inversión Social Privada publicado por Jaime Arteaga y Asociados en alianza con Semana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, que mide las mejores prácticas de inversión social en el país. Grupo Argos se destacó en la posición 8, mientras que sus negocios de cemento y energía ocuparon los lugares 3 y 9, respectivamente.

Durante la organización volcó todos sus esfuerzos a apoyar al país en dos frentes: fortalecimiento del sistema de salud para atender la pandemia con camas UCI y dotación de elementos de bioseguridad, y seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables con alianzas para la entrega de mercados para más de 116.000 familias. Estos aportes partieron de la total convicción de movilizar y sumar esfuerzos para salir adelante como país, creando valor social e inspirando a otras instituciones a sumarse con recursos y capacidades.

Las inversiones del Grupo Empresarial Argos en 2020 ascendieron a más de COP 24.000 millones y estuvieron concentrados en dos frentes: apoyar en la mitigación de los efectos que produjo la pandemia en Colombia y aportar al bienestar social a través de proyectos de desarrollo rural, educación, arte, cultura y el cuidado del medio ambiente a través de la protección de los bosques, la biodiversidad y la conservación del agua. Los beneficiarios de estas inversiones sociales fueron personas en situación de pobreza y niños, adolescentes y jóvenes en zonas rurales y vulnerables. En total, el número de personas beneficiadas ascendió a 400.000.