Actualidad • Sostenibilidad

Con el programa La Bici Me Mueve le hemos dado 1,5 vueltas a la tierra

31 mayo 2019

Medellín, 31 de mayo de 2019. El próximo 3 de junio se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta y Grupo Argos y sus filiales Argos, Celsia y Odinsa reiteran su compromiso con el programa La Bici Me Mueve, que hace parte de AMOvilizarte, la estrategia de movilidad sostenible y colaborativa del Grupo Empresarial.

Este programa, que cuenta con 57 bicicletas, promueve su uso como medio de transporte alternativo y desde que se inició se han recorrido 62.336 km, (lo que equivale a darle 1,5 vueltas a la tierra en bicicleta) y se ha evitado la emisión de 9.787 kg de dióxido de carbono.

“La Bici Me Mueve es unos de los programas bandera de nuestra estrategia de movilidad sostenible. La buena aceptación que ha tenido entre los colaboradores de nuestro Grupo Empresarial nos permite reafirmar el compromiso que tenemos por preservar y conservar nuestro medioambiente y por promover cada vez más hábitos de vida saludable entre nuestros colaboradores” afirma Vivian Garcés, directora de Talento de Grupo Argos

Esta iniciativa se suma a la normatividad de los planes de Movilidad Empresarial Sostenible (MES) propuestos por el Área Metropolitana y en lo que va corrido del programa se han realizado 13.173 préstamos de bicicletas y se han capacitado a más de 400 colaboradores en Medellín.