Actualidad

Con el apoyo de empresas e instituciones gubernamentales comienza la VII versión de los Juegos Deportivos y Ancestrales Isla de Barú 2021

21 septiembre 2021
  • La inauguración de los juegos, que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, reúne más de 690 deportistas entre niños y jóvenes, en competencias en béisbol, atletismo, softbol, futbol, canotaje y kickball.
  • Estas justas deportivas son el resultado final de un proceso de intervención que inició en la Isla de Barú desde enero y que se desarrolla en alianza con varias organizaciones privadas y públicas de la zona para promover el rescate de los juegos ancestrales predominantes en la cultura Barulera.
  • El valor total del Proyecto Deportivo en la Isla Barú asciende a la suma de COP $139 Millones y el aporte de Grupo Argos para las justas deportivas asciende a los COP 30 millones.
     

Grupo Argos, convencido del impacto que tiene el deporte en la transformación positiva del país, se suma al Proyecto Deportivo Isla de Barú (PDIB) con un aporte por cerca de COP 30 millones de pesos para el Proyecto Deportivo en la Isla de Barú, el cual incluye la realización de la VII versión de los Juegos Deportivos y Ancestrales de la Isla en el 2021.

La inauguración de los Juegos, que se realizó el pasado 11 de septiembre en el corregimiento de Ararca, busca la visualización y promoción del talento deportivo de la Isla, el rescate los juegos ancestrales predominantes en la cultura Barulera y aportar a la sana convivencia. Esta edición de las justas deportivas reúne más de 690 deportistas entre niños y jóvenes, en competencias en béisbol, atletismo, softbol, futbol, canotaje y kickball.

El proyecto Deportivo Isla Barú, cuenta con tres líneas de intervención: Educación y Proyección Comunitaria, Semilleros Deportivos y Juegos Deportivos y Ancestrales y es posible gracias a la unión de voluntades de Grupo Argos con la Corporación Deportiva Real Star, Fundación Deportiva Isla de Barú, la Asociación Deportiva Club Recrear Barú, Club Deportivo Isla de Barú Corpoclub, Aura Hotel Barú, Hotel Isla del Encanto, Asociación Somos Barú, y las fundaciones Decamerón, Santo Domingo y Aviatur.