Negocios • Sostenibilidad

Compañías de cementos y energía del Grupo Argos inauguran la primera granja de energía solar del sector cementero en Honduras

13 marzo 2020

13 de marzo del 2020

  • La granja cuenta con más de 32.000 paneles solares que suplirán hasta un 20% del consumo de energía eléctrica en la planta de Cementos Argos en Comayagua.
  • Con el inicio de operaciones del sistema, el negocio cementero de Grupo Argos reducirá 10.000 toneladas de sus emisiones de C02 al año.

 

Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, pusieron en operación la primera granja solar del sector cementero de Honduras. Esta instalación cuenta con 32.160 paneles con una capacidad máxima en potencia de 10,6 MW, lo cual podrá suplir hasta el 20% de la demanda de consumo eléctrico de la operación de Cementos Argos en Comayagua y que contribuyen, además, a mejorar los índices de productividad y eficiencia de la compañía.

 

Ubicada contigua a la planta Piedras Azules en Comayagua, esta granja solar aportará para que la compañía cementera reduzca 10.000 toneladas de emisiones de C02 al año.

Esta granja se suma a los más de 250 MW solares en operación y desarrollo del Grupo Empresarial y materializa la visión de futuro y nuestro compromiso de poner las energías renovables al servicio de la productividad y el desarrollo de los territorios donde operamos”.

Jorge Mario Velásquez, Presidente del Grupo Empresarial Argos.

 

Cementos Argos cuenta con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño y es la fuente de trabajo para más de 2.500 personas de manera directa e indirecta en este país. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, la Carretera del Sur, entre otros.

 

Por su parte Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, continúa fortaleciendo su presencia en Honduras al proveer soluciones solares para la productividad de las empresas. En días recientes, no solo inauguró esta granja en Comayagua, sino que puso en servicio primer proyecto de techo solar para un centro comercial en el país centroamericano, una estación de recarga de autos eléctricos y un extenso techo solar en el complejo industrial Zip Bufalo, que la ubican a la vanguardia en la promoción de nuevas tendencias de energías renovables y amigables con el medio ambiente.