Actualidad

Cementos Argos y Celsia, empresas del Grupo Argos, reconocidas nuevamente entre las compañías con mejor reputación en Colombia

16 octubre 2019

16 de octubre de 2019

Cementos Argos y Celsia, empresas del Grupo Argos, reconocidas nuevamente entre las compañías con mejor reputación en Colombia

  • Cementos Argos ocupó el séptimo lugar en el ranking de Merco, lo que la ubica por sexto año consecutivo en el top 10 de las más reputadas en Colombia.
  • Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos, también se destacó y ocupó la posición 45.
  • Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, se destacaron en Merco Líderes como algunos de los ejecutivos con  mejor reputación en Colombia.

Cementos Argos y Celsia, empresas del Grupo Argos, fueron reconocidas por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, entre las compañías con mejor reputación en Colombia, de acuerdo con el informe presentado por esta firma hoy. Este año, Cementos Argos se ubicó séptimo entre las 100 empresas del ranquin, lo que representa una presencia sostenida durante los últimos seis años en el top 10 de las empresas mejor reputadas del país. Por su parte Celsia, la empresa de energía del Grupo, ocupó el lugar 45, subiendo cinco puestos. Así mismo, en el sector de energía, gas y agua, Celsia se reafirmó en el tercer lugar.

Merco también presentó los resultados de los líderes empresariales con la mejor reputación y los presidentes de Grupo Argos y sus filiales se destacaron entre los 100 mejor valorados:

  • Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, ascendió al séptimo lugar.
  • Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, se reafirmó en la casilla 15.
  • Ricardo Andrés Sierra, presidente de Celsia, ocupó a la posición 22.

“La reputación es un intangible valioso porque se construye diariamente en las relaciones con clientes, empleados, proveedores, vecinos a nuestras operaciones, accionistas, inversionistas y nuestros grupos de interés. Estar en este ranking es el resultado de la convicción y disciplina que imprimimos en cada uno de nuestros negocios para hacer las cosas de la mejor manera, con un compromiso profundo por dejar una huella que trascienda y genere bienestar. Esa percepción positiva representa el trabajo de nuestros más de 14.000 colaboradores”.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y presidente de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

Beneficios de construir una reputación sólida

  • La reputación es un indicador que refleja la confianza de los grupos de interés en la gestión de las compañías y la percepción positiva sobre la capacidad del Grupo Empresarial Argos.
  • Representa un gesto de confianza por parte de los clientes, quienes son cada vez más exigentes y demandan productos y servicios ofrecidos por compañías responsables.
  • Permite conocer la salud de las relaciones con los grupos de interés, al compararse con estándares nacionales e internacionales, e incluso con otras empresas de los mismos sectores.
  • Este reconocimiento se suma a los resultados de la organización en índices como el de sostenibilidad del Dow Jones, en el cual Grupo Argos ocupó el primer lugar en su sector a nivel global, Cementos Argos el segundo lugar en la misma industria y Celsia el segundo entre utililities del Mercado Integrado Latinoaméricano, MILA.

Sobre Merco Empresas

Se trata de una medición referente en reputación en el mundo que está disponible en Colombia desde el 2008 y que se compone por cinco evaluaciones a diferentes grupos de interés, 18 fuentes de información y más de 30.000 encuestas personalizadas a comités de dirección, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos de carreras de administración, miembros de gobierno, influenciadores de redes sociales, empleados de las empresas y consumidores, con el fin de determinar en su concepto cuáles son las empresas que más admiran.

Merco Empresas mide la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, dimensión internacional, ética, responsabilidad corporativa, resultados financieros y presencia en los canales digitales.

Más información en Ranking Merco Empresas