Actualidad • Corporativo

BRC Ratings - S&P Global indicó que el intercambio de acciones en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa no tiene impacto en indicadores financieros de Grupo Argos y mantuvo las máximas calificaciones crediticias

6 julio 2023
  • La compañía mantiene la calificación crediticia AAA y BRC1+ en su deuda de largo y corto plazo, las más altas otorgadas por la entidad.
  • Una vez adelantadas la totalidad de las operaciones contempladas en el Acuerdo Marco para el intercambio, Grupo Argos recibirá 0,96 acciones de Grupo Sura y 0,28 acciones de Grupo Argos por cada acción en Grupo Nutresa.

BRC Ratings – S&P Global dio a conocer que el acuerdo alcanzado con JGDB y Nugil, IHC Capital Holding, Grupo Nutresa y Grupo Sura para el intercambio de la participación de Grupo Argos en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa, no representa un riesgo sobre la capacidad de pago de deuda de corto y largo plazo de la compañía, ni para sus indicadores financieros.

En este sentido, se mantuvieron las calificaciones AAA y BRC 1+ para Grupo Argos, las más altas otorgadas por la entidad, lo que indica la solidez estructural de la organización y su fortaleza para cumplir con sus obligaciones.