Sostenibilidad

Bonos ordinarios de Grupo Argos tuvieron una sobredemanda récord de 2,57 veces

28 agosto 2019
  • El monto total de la emisión fue de COP 450 mil millones y la demanda ascendió a COP 1,15 billones, lo que refleja la confianza del mercado en Grupo Argos.
  • El 100% de los recursos provenientes de la emisión serán destinados a la sustitución de deuda de la organización.
  • En lo corrido del 2019, Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, han participado en 2 emisiones de renta fija en Colombia y 2 emisiones internacionales, por un valor total de COP 4,2 billones.

Medellín. Grupo Argos realizó una exitosa colocación de bonos ordinarios por un monto total de COP 450.000 millones. La emisión tuvo una demanda por COP 1,15 billones, lo que representa una sobredemanda de 2,57 veces el monto ofrecido, récord para el sector real en Colombia en lo corrido del 2019. La emisión aporta a la flexibilización financiera al aumentar la vida media de la deuda de 4,3 a 6,8 años. La emisión fue realizada en tres tramos con plazos de 3, 6 y 15 años.

“Esta emisión nos fortalece para seguir creciendo de manera rentable y con visión de largo plazo. Su resultado refleja la confianza del mercado en Grupo Argos. Adicionalmente, con este paso, reiteramos el interés de la organización de participar activamente en el mercado de capitales local e internacional, donde sólo este año el grupo empresarial Argos ha realizado emisiones por un monto total de COP 4,2 billones”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Los recursos provenientes de esta colocación serán usados exclusivamente en la sustitución de pasivos financieros de la compañía, logrando aumentar la vida media de la deuda a 6,8 años con un costo de deuda que estará cercano al 7,0%. El cupo total del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de Grupo Argos es de $2,35 billones, de los cuales se han emitido $1,8 billones.