Actualidad

Bolsa de Valores de Colombia reconoce compromiso de Grupo Argos con sus accionistas con el Sello IR

11 octubre 2019

 

11 de octubre de 2019

 

Bolsa de Valores de Colombia reconoce compromiso de Grupo Argos con sus accionistas con el Sello IR

 

  • El Sello IR es un reconocimiento a los emisores que voluntariamente adoptan mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.
  • Esta renovación es un reconocimiento al actuar ético, transparente y sostenible de Grupo Argos, Argos y Celsia en el mercado de valores.

 

Grupo Argos y sus filiales Argos, Celsia y Odinsa, recibieron la renovación del Reconocimiento Emisores IR (Investor Relation) de la Bolsa de Valores de Colombia, por su adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.

El sello tiene como objetivo destacar a las organizaciones que cumplen los más altos estándares de gobierno corporativo, en especial, los que tienen que ver con el suministro de información suficiente y adecuada para el público inversionista. Para lograrlo, es imprescindible la existencia de un canal de comunicación que permita al emisor presentar la compañía, así como fortalecer la confianza y credibilidad entre la comunidad inversionista.

 

En Grupo Argos creemos que la transparencia es un mecanismo imprescindible para generarles valor a nuestros accionistas e inversionistas, por eso estamos comprometidos con la gestión de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y aportamos para seguir fortaleciendo los estándares para los emisores de valores en el país”.

 

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

 

 

Entre los requisitos para acceder al Reconocimiento IR está revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria, en inglés y español en su sitio web, manteniendo la misma oportunamente actualizada, contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, publicar estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas de manera trimestral y realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.