Marca empleadora

Beneflex, la apuesta de beneficios a la carta de Grupo Argos

4 junio 2019
  • Esta iniciativa de beneficios a la carta permite a los colaboradores del Grupo Empresarial Argos escoger y priorizar los beneficios que reciben de acuerdo con sus gustos y estilo de vida.
  • Trabajo desde el lugar de origen en fechas especiales, pago de incapacidades al 100%, póliza para mascotas, compra de días de descanso y medio día libre de cumpleaños son sólo algunos de los beneficios que ofrece esta iniciativa.
  • En el 2018 Grupo Argos obtuvo el premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, por parte de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro RS.
     

Medellín. Grupo Argos, en línea con las tendencias de gestión humana y la retención del talento, y entendiendo el valor de los colaboradores para la compañía, continúa fortaleciendo su apuesta por mejorar el bienestar de sus empleados con el programa Beneflex, una iniciativa de beneficios a la carta que les permite escoger y priorizar los beneficios que reciben de acuerdo con sus gustos y estilo de vida.

En nuestra compañía somos conscientes del papel protagonista que juegan nuestros colaboradores en el crecimiento y desarrollo del holding y las filiales. Por esto, pensando en mejorar continuamente su bienestar, creamos Beneflex, un portafolio de beneficios flexible, innovador y diverso para promover  la retención del talento y la satisfacción laboral de los colabores”, afirmó Sara Sánchez, gerente de Compensación y Desarrollo Organizacional.

En este año, más de 1.700 colaboradores fueron impactados por este programa que tiene la meta de alcanzar los 2.180 empleados en toda Colombia. Igualmente, el Grupo Empresarial pretende llevarlo a otros países en los que tiene operaciones.

Este programa está dividido en tres categorías:

  • Beneficios generales: Aplicables a todos los colaboradores y con un enfoque especial tanto en el equilibrio entre la vida laboral y personal, como en su bienestar. Por ejemplo, seguro de vida, licencia de cuatro días por matrimonio, compra de hasta cinco días de descanso, días libres adicionales en diciembre y enero, medio día libre de cumpleaños, reintegro progresivo de la licencia de maternidad y paternidad, entre otros.
     
  • Beneficios mercables: Consiste en una oferta de beneficios a elegir por cada colaborador a partir de un cupo establecido, de acuerdo con sus necesidades, preferencias o momento de vida que se pueden modificar anualmente. Algunos beneficios son: Pólizas de salud, mascotas, hogar, vehículo y vida, bonos de alimentación, cine, descuentos en comercios y con entidades de salud, auxilio educativo, descuentos y suscripciones en plataformas de entretenimiento y viajes, entre otros.
     
  • Beneficios por aplicación: A esta oferta pueden acceder los colaboradores, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecido para el otorgamiento de cada beneficio. Son convocatorias concursables para optar a becas y patrocinios educativos, préstamos para viviendas, calamidad, educación y vehículo, teletrabajo y flexitrabajo.

En 2018, Beneflex fue uno de los indicadores clave para que el Grupo Empresarial Argos fuera destacado por su gestión y compromiso en prácticas laborales, con el premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, en la categoría Empresas Grandes; un reconocimiento que entrega la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro RS.

 

Manuel Valencia, director de Comunicaciones

Correo electrónico: mvalencia@grupoargos.com

+57 (4) 3158400, ext. 22149

Síguenos en Twitter: @Grupo_Argos / Instagram: @GrupoArgos / LinkedIn: Grupo Argos S.A.

Sala de prensa: https://www.grupoargos.com/es-es/salaprensa