Actualidad

Avanza satisfactoriamente la prolongación de la Calle 2A en Puerto Colombia, Atlántico

3 marzo 2021
  • La Alcaldía de Puerto Colombia y Grupo Argos visitaron la obra este miércoles 3 de marzo para conocer de primera mano sus avances.
  • Con una inversión inicial de COP 3.336 millones, la obra busca la prolongación de la Calle 2A conectando la Carrera 20 con la Vía 40, conocida como la Concesión Costera, mejorando la circulación vehicular y peatonal en uno de los sectores con mayor proyección de desarrollo urbanístico en el Area Metropolitana de Barranquilla.
  • De acuerdo con el cronograma, a finales del primer semestre del 2021 se daría apertura a esta vía que beneficiará a los habitantes de este sector del municipio de Puerto Colombia.

Este miércoles 3 de marzo, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, visitó los avances de la obra Prolongación Calle 2A. El proyecto de Grupo Argos, que inició en diciembre de 2020, avanza satisfactoriamente en más de un 40% previo al inicio de la pavimentación, y en línea con el cronograma establecido.

La inversión inicial de Grupo Argos en esta obra asciende a COP 3.336 millones. La prolongación de la Calle 2A conectará la Carrera 20 y la prolongación de la Vía 40 o Concesión Costera. Esta construcción hace parte del Plan Parcial San José del Norte y tiene el propósito de impulsar el desarrollo urbano del municipio e impactar la movilidad urbana del Área Metropolitana de Barranquilla.

“La prolongación de la Calle 2A con conexión a la Conseción Costera ratifica el compromiso irrestricto del Grupo Empresarial Argos con el desarrollo urbano sostenible del Atlántico y Colombia. Con proyectos de infraestructura como este seguimos aportando en la búsqueda de una solución a los retos actuales de movilidad en la región y aportamos para seguir posicionando a Barranquilla como un referente nacional y regional”.
Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos.

“Indudablemente en el municipio de Puerto Colombia se ejecutan proyectos de gran prestigio urbano. La prolongación de Calle 2A, la cual conectará la Carrera 20 con la prolongación de la Vía 40, a cargo de Grupo Argos, es una importante obra que permitirá mejorar la circulación vial y peatonal. El desarrollo urbano territorial es una gran apuesta de nuestro Plan de Gobierno y trabajamos mancomunadamente por avanzar en la construcción de un territorio en el que prime el bienestar integral de la población, desarrollando proyectos de renovación urbana que promuevan el mejoramiento y adecuación del espacio público y la movilidad”.
Wilman Vargas, Alcalde de Puerto Colombia.

Con esta obra se mejorará la circulación vehicular y peatonal al impactar uno de los sectores con mayor proyección de desarrollo urbanístico en el Área Metropolitana de Barranquilla. En total, la obra contará inicialmente con 0,6 Kilómetros de vías vehiculares conformadas por una calzada de dos carriles de ocho metros, un andén de cinco metros y un área adicional para una segunda calzada y andén que serán construidos en una futura etapa del proyecto. La nueva conexión vial contará con una propuesta paisajística con altos estándares de diseño urbano y señalización vial, que facilitarán la conectividad y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este sector del municipio de Puerto Colombia.