Sostenibilidad

8.800 árboles se sembrarán en Antioquia gracias a la Carrera Verde 2019 en Medellín

27 mayo 2019

Grupo Argos se vinculó por tercer año consecutivo en Medellín, por medio de su Fundación, con la Carrera Verde, una iniciativa de la Fundación Natura que busca movilizar a la sociedad entorno al cuidado de los bosques y el agua.

En febrero se realizó la carrera en Bogotá, en la que corrieron 6.000 personas que representaron la siembra de 18.000 árboles de especies nativas. Este domingo, 2.500 corredores paisas le dijeron sí a la restauración de los bosques y la conservación del agua, gracias a lo cual se sembrarán 8.800 árboles en municipios como Medellín, Bello y El Retiro.

Iniciativas como estas, que nacen del compromiso de la sociedad civil y el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas, garantizan el futuro del planeta y contribuyen significativamente con la restauración ecológica del país.

“Para Grupo Argos es muy valioso poderse vincular con la Carrera Verde, que más allá de motivar la actividad deportiva tiene un sentido ambiental y promueve la toma de conciencia y la responsabilidad de todos, niños y adultos, con la conservación de los bosques y la biodiversidad. Es muy gratificante ver cómo cada año aumenta la cantidad de participantes en Medellín, convirtiéndose en un espacio para disfrutar en familia y reflexionar sobre la importancia de aportar a la protección del ambiente”, afirmó Ana Mercedes Villegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.

Sobre la Carrera

  • Esta es la primera carrera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport, en Latinoamérica.
  • Este año se sembrarán 26.800 árboles de especies nativas, bajo la modalidad de restauración
  • La carrera es catalogada como “Carbono cero” y cuenta con tres modalidades: competitiva 10K, individual recreativa 3K y familiar recreativa 3K.