

Actualidad
50 emprendimientos liderados por mujeres en el Valle de Aburrá recibirán un impulso para crecer en el marco del programa Emprender Mujer
4 mayo 2021- En su primera fase el programa recibió 253 postulaciones de emprendedoras de la ciudad, de las cuales fueron entrevistadas 114 y 50 resultaron elegidas para recibir el acompañamiento y aprovechar los beneficios de esta comunidad de emprendedoras.
- El 42% de las propuestas seleccionadas corresponde pequeños negocios, con presencia mayoritaria del sector textil-moda.
- Emprender Mujer surge como una respuesta a la situación de desempleo de la población femenina en el Valle de Aburrá y busca crecer al menos en un 20% los emprendimientos seleccionados en su primera fase.
Con más de 250 emprendimientos postulados finalizó la fase de convocatoria de Emprender Mujer, que apoyará a empresarias de Medellín y el Valle de Aburrá en la creación e impulso de modelos de negocio sostenibles. Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub Medellín, Bancolombia, la Fundación Siemens y Comfama se dieron a la tarea de revisar y estudiar cada empresa para seleccionar 50 que comenzaron a recibir acompañamiento desde el pasado 29 de abril.
Durante este proceso, que tendrá una duración de ocho meses, las emprendedoras recibirán mentorías por parte de otras mujeres referentes en el mundo empresarial, participarán de formaciones en liderazgo y accederán a oportunidades de financiación e impacto de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenble, ODS. Además, recibirán beneficios en especie hasta por COP 150 millones.
Los emprendimientos fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de innovación, potencial de mercado, producto o servicio, equipo y el aporte o impacto en el logro de los ODS. De las organizaciones seleccionadas, 10 son medianas, 19 son pequeñas y 21 son micro empresas de Valle de Aburrá y Antioquia.
Se destaca la participación de emprendimientos de todos los municipios del Valle de Aburrá representando diversos sectores de la economía como el textil-moda, alimentos, servicios, consultoría, agrícola, entre otros, lo que ratifica la apuesta de las mujeres emprendedoras por el cierre de las brechas de género en industrias masculinizadas y que sus emprendimientos aportan al desarrollo económico de la ciudad y la región.
“Lo que más me llamó la atención del programa, es que busca fortalecer el liderazgo empresarial en las mujeres de Medellín, lo que creo que será una herramienta súper poderosa para fortalecer mi emprendimiento con nuevas miradas”.
Manuela Granados, Noi Coworking.
“Haber sido seleccionada para Emprender Mujer significa muchísimo porque desde hace tres años que inicié este emprendimiento me sueño con llegar a muchísimas más mamás, poder darles empleo, poder dar a conocer mi marca por otros medios y sé que este programa me va a ayudar a aprender y crecer para llegar al siguiente nivel”.
Andrea Vazart, Vazart.
Como un valor adicional, las participantes que no fueron seleccionadas tendrán acceso a un entrenamiento para profundizar su conocimiento en modelos de negocio, segmentación de mercado y ventas, además de recibir acompañamiento por parte de Bancolombia con el fin de que tengan conocimiento a herramientas de financiación para sus emprendimientos.
Mas noticias
-
Actualidad
-
Actualidad
Acciones de Grupo Argos y sus negocios crecieron más que el Colcap en los últimos 12 meses: liquidez, disciplina financiera y recompra de acciones, han sido clave
21 mayo 2025 Leer más -
Actualidad
Fitch Ratings afirmó la calificación AAA de Grupo Argos, con perspectiva estable: liquidez y solidez financiera respaldan la gestión de la compañía
16 mayo 2025 Leer más -
Actualidad
BRC Ratings – S&P Global ratifica la calificación AAA de Grupo Argos como emisor y de sus bonos ordinarios
2 mayo 2025 Leer más -
Actualidad
Proyección de futuro: Grupo Argos prevé más de COP 40 billones en proyectos de infraestructura en Colombia y la región
6 marzo 2025 Leer más