Fundación Grupo Argos

1.800 familias rurales de Colombia cerrarán el 2021 con acceso a agua segura en sus viviendas gracias a proyecto de la Fundación Grupo Argos

26 noviembre 2021
  • Más de 8.000 personas resultarán beneficiadas en Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Guajira, Valle del Cauca, Tolima y Sucre con la entrega de filtros de agua en viviendas ubicadas en zonas rurales. 
  • Este proyecto surge del propósito de la Fundación Grupo Argos de aportar a la seguridad hídrica de los territorios y la calidad de vida de las comunidades a lo largo y ancho del país y se realizó en articulación con los negocios del Grupo Empresarial Argos. La inversión asciende a los COP 300 millones 
  • El proyecto contempla un componente de educación ambiental que incluye la realización de talleres sobre la conservación y uso del agua, el manejo eficiente de los filtros y buenas prácticas de salud e higiene, en los que se espera participen las familias beneficiadas. 
Antes de finalizar el año la Fundación Grupo Argos en articulación con los negocios del Grupo Empresarial Argos, habrá entregado 1.800 filtros para el acceso a agua segura que beneficiarán a más de 8.000 personas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Guajira, Valle del Cauca, Tolima y Sucre. La inversión para este proyecto asciende a los COP 300 millones y busca aportar a la transformación de las comunidades y de mejorar su calidad de vida permitiéndoles el acceso a este recurso vital.

Este proyecto contempla un componente de educación ambiental con talleres sobre la conservación y uso del agua, el manejo eficiente de los filtros y, buenas prácticas de salud e higiene para mejorar la calidad de vida.

“En la Fundación Grupo Argos nos sentimos muy orgullosos de este proyecto que sabemos tendrá un impacto positivo y transformador para las familias permitiéndoles mejorar su calidad de vida a través de soluciones costo eficientes de acceso al agua y que se adaptan a las necesidades y condiciones de las comunidades. 
María Camila Villegas – Directora Operativa Fundación Grupo Argos

Beneficios de los filtros 
Los filtros son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. También, cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las familias purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.

El agua filtrada es altamente eficiente, alcalina, mineralizada y sin exceso de cloro. Asimismo, los filtros remueven el mercurio, el plomo y al mantenerse herméticamente cerrados, conservan el agua libre de plagas.