

Fundación Grupo Argos • Voluntariado
Más de 320 voluntarios del Grupo Empresarial Argos transformaron positivamente a seis comunidades en Antioquia
4 junio 2025- 311 voluntarios del Grupo Empresarial Argos participaron con la Fundación Grupo Argos en una jornada de voluntariado de 4 días en Antioquia, beneficiando a más de 7.450 personas en distintas comunidades del departamento.
- Se sembraron 476 árboles y se realizaron actividades sociales, educativas y ambientales para mejorar entornos comunitarios.
- El voluntariado reflejó el compromiso de la Fundación Grupo Argos con el desarrollo sostenible y la transformación positiva del territorio.
Entre el 14 y el 17 de mayo, la Fundación Grupo Argos lideró una jornada masiva de voluntariado en Antioquia que movilizó a 311 colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa, en actividades de impacto social y ambiental orientadas a transformar positivamente la vida de más de 7.450 personas en Puerto Nare, Bello, Támesis, Jericó y Rioclaro.
Durante la jornada, los voluntarios sembraron 476 árboles, impulsando acciones de restauración ecológica y conservación ambiental en zonas estratégicas, y participaron en iniciativas educativas, recreativas y de infraestructura comunitaria, reafirmando el compromiso de Grupo Argos, sus empresas y colaboradores con el desarrollo sostenible de los territorios.

“Cada año, el Día Conecta nos recuerda que cuando actuamos juntos, somos una fuerza transformadora. Lo que vivimos en Antioquia es un reflejo del propósito que nos une: movilizar el talento, la energía y el compromiso de nuestros equipos para crear valor compartido y dejar una huella positiva en las comunidades”
María Camila Villegas
Directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos
Las actividades en Antioquia se realizaron de manera simultánea con intervenciones en otras regiones de Colombia y en países como Panamá, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico, como parte del compromiso regional del Grupo Empresarial Argos con la sostenibilidad, la equidad y la construcción de comunidad.
Con esta jornada, el voluntariado corporativo se consolida como una expresión tangible del propósito superior de la organización: transformar positivamente la vida de las personas con inversiones y operaciones en infraestructura.
Mas noticias
-
Actualidad
-
Actualidad
Miiroku: el proyecto con el que hoy, más de 270 personas de comunidades indígenas en la Alta Guajira recibieron 30 viviendas dignas y sostenibles
10 junio 2025 Leer más -
Fundación Grupo Argos
Grupo Empresarial Argos moviliza cerca del 25% del cupo nacional de Obras por Impuestos en 2024 y cierra recursos por COP 245.000 millones
9 junio 2025 Leer más -
Fundación Grupo Argos
Más de 270 personas en la Alta Guajira recibirán viviendas que exaltan su cultura indígena
26 mayo 2025 Leer más -
Fundación Grupo Argos
Durante cuatro días la Fundación Grupo Argos movilizará a más de 1.000 voluntarios en Colombia, Honduras, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico
15 mayo 2025 Leer más