

Cementos Argos y Celsia, empresas de Grupo Argos, destacadas en Colombia por su inversión social
25 junio 2020- Las compañías de cemento y energía del Grupo Empresarial Argos fueron incluidas en el índice de Inversión Social Privada (IISP), estudio independiente, realizado por Jaime Arteaga y Asociados, en alianza con Semana Sostenible y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
- En el 2019 Grupo Argos invirtió más de COP 18.000 millones, Cementos Argos COP 11.600 millones y Celsia cerca de COP 25.000 millones en el desarrollo de programas sociales en Colombia.
- Cementos Argos y Celsia ocuparon el cuarto y quinto lugar del Índice, respectivamente, entre las 102 empresas evaluadas este año.
Cementos Argos y Celsia, empresas del Grupo Argos, se destacaron en el grupo de las 102 empresas que lideran el Índice de Inversión Social Privada (IISP) en Colombia, estudio independiente que evalúa las mejores prácticas de inversión social y que es desarrollado por Jaime Arteaga y Asociados, en alianza con Semana Sostenible y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.
En total, el Grupo Empresarial Argos destinó más de COP 44.000 millones a proyectos sociales en 2019, de los cuales COP 18.100 millones equivalen a la ejecución voluntaria de la Fundación Grupo Argos en proyectos de conservación del agua y de transformación territorial que beneficiaron a más de 68.000 personas en 14 departamentos de Colombia.
Por su parte, la gestión de Cementos Argos ascendió a COP 18.598 millones en proyectos relacionados con la calidad e infraestructura educativa y comunitaria, al fortalecimiento social y de vivienda, beneficiando a cerca de 500.000 personas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
Celsia invirtió COP 25.708 millones a proyectos relacionados con acceso a la energía, calidad de vida, desarrollo comunitario y fomento a la educación beneficiando a cerca de 260.000 personas en Colombia y Centroamérica.
Entre marzo y junio de 2020, periodo de la coyuntura de salud pública generada por el COVID -19, el Grupo Empresarial Argos ha destinado más de COP 18.700 millones en Colombia para acompañar a las poblaciones más vulnerables a enfrentar la emergencia.
Mas noticias
-
Equidad y diversidad
-
Negocio de Desarrollo Urbano
Ciudad Mallorquín recibe la precertificación LEED y se consolida como un nuevo modelo de ciudad planificada y sostenible en Colombia
24 septiembre 2025 Leer más -
Corporativo
Grupo Argos inicia programa de formador de liquidez para sus acciones ordinarias y preferenciales
23 septiembre 2025 Leer más -
Actualidad
Grupo Argos propone una distribución de USD 230 millones a todos los accionistas de Cementos Argos a través de una readquisición de acciones
18 septiembre 2025 Leer más -
Actualidad
Grupo Argos y su empresa de energía, Celsia, fueron reconocidas por Forbes entre las 50 compañías líderes en sostenibilidad en Colombia
12 septiembre 2025 Leer más