Corporativo

Accionistas de Grupo Argos ganaron más de COP 1,5 billones en el primer día posterior al Proyecto de Escisión

28 julio 2025
  • Los inversionistas con acciones ordinarias de Grupo Argos registraron un alza del 13,6% en el valor de su portafolio frente al viernes 18 de julio, al considerar el precio de cierre de la acción ordinaria y las 0,23 acciones ordinarias de Grupo Sura que recibieron por cada título que poseían.
  • A su vez, los tenedores de acciones preferenciales de Grupo Argos observaron un incremento del 9,3% en el valor de su inversión.

Al considerar el precio de cierre de las acciones de Grupo Argos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) este lunes 28 de julio, junto con las 0,23 acciones de Grupo Sura recibidas tras la escisión, los titulares de acciones ordinarias de Grupo Argos pasaron de COP 24.800 (18 de julio, día previo a la suspensión para perfeccionar el Proyecto de Escisión) a COP 28.172 por acción. Este cálculo incorpora el precio de cierre de COP 17.260 de la acción ordinaria de Grupo Argos al cierre de mercado y los COP 10.912 correspondientes a las 0,23 acciones ordinarias de Grupo Sura ahora en su poder.

Por su parte, los tenedores de acciones preferenciales de Grupo Argos pasaron de COP 18.580 por acción el 18 de julio a COP 20.303 al cierre de hoy. Este cálculo incorpora el precio de cierre de COP 12.000 de la acción preferencial y los COP 8.303 correspondientes a las 0,23 acciones preferenciales de Grupo Sura recibidas.

En conjunto, frente al último día de negociación en la BVC previo al cierre del Proyecto de Escisión, la inversión de los accionistas de Grupo Argos se valorizó en COP 1,5 billones.

Los siguientes gráficos ilustran en detalle la evolución del portafolio de los accionistas de Grupo Argos antes y después de la escisión: